Diputados del PLN llegan a Casa Presidencial para cita con Chinchilla

María Ocampo fue la primera, a las 8:28 p. m.; objetivo de reunión es elegir candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Luego de una tensa sesión del plenario de la Asamblea Legislativa, los diputados de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) empezaron a llegar a la Casa Presidencial, donde sostienen una reunión con la presidenta, Laura Chinchilla, para definir el candidato oficialista a la presidencia del Congreso.

La cita se da en medio de fuertes pulsos entre el diputado liberacionista Luis Gerardo Villanueva y el actual presidente legislativo, Víctor Emilio Granados, por obtener los votos para ser el elegido de la mandataria.

Villanueva entró sin ser percibido, al igual que Sianny Villalobos, su compañera de fracción que también ha mostrado interés por la presidencia legislativa.

La primera en llegar al encuentro, o al menos en ser vista en Zapote, fue la congresista verdiblanca María Ocampo, a las 8:28 p. m., vestida de blanco impecable.

La reunión estaba programada para 6:30 p. m., pero la gobernante tuvo que esperar dos horas a que los diputados se pusieran de acuerdo para aprobar un nuevo orden de la agenda del plenario, que se encabezará por un proyecto de ley que establece una protección especial para las comunidades que tienen años de estar ubicadas en ambas costas.

El jefe de fracción del PLN, Fabio Molina, auguró que no será un encuentro corto, pues varios congresistas están de lleno metidos en impulsar como candidata a la presidencia legislativa a la diputada Siany Villalobos, mientras que otra parte de la bancada apoya que Villanueva regrese al puesto.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides aceptó que es difícil que esta misma noche se llegue a un acuerdo, e incluso vio viable la posibilidad de que el propio 1.° de mayo el PLN y el Gobierno amanezcan sin un candidato para la presidencia de la Asamblea.

Rodrigo Pinto, legislador de Limón, se negó a reunirse con Chinchilla, pues persisten desacuerdos entre él y la mandataria.

Otros diputados que sí están dispuestos a conversar con la presidenta, como Alfonso Pérez, Elibeth Venegas, Juan Bosco Acevedo y Carolina Delgado, creen en la disciplina de fracción, pero prefieren que su partido tenga la presidencia este año.

Colaboró la periodista Alexandra Araya M.

Nota del Editor: Esta información fue actualizada a las 10:07 p. m.