Diputados debatirán esta tarde sobre viaje de Laura Chinchilla a Perú

Legisladores utilizarán tiempo de sesión para hablar sobre uso de aeronave aportada por petrolera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). En una reunión realizada al mediodía entre los jefes de fracción, en la Asamblea Legislativa, se acordó que hoy en el plenario se realizará un “debate reglado” para discutir sobre el viaje de la presidenta, Laura Chinchilla , que realizó a Perú el fin de semana anterior.

La propuesta fue una iniciativa de la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana, la diputada Carmen Muñoz, la cual encontró eco en el resto de los jefes de las bancadas.

A las 3 p. m., el tiempo de la sesión planeada para hoy será dividido entre todas las fracciones para lo que ellos consideren entorno al tema.

Muñoz insistiría en la renuncia del viceministro de la Presidencia y director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mauricio Boraschi . Además no descarta la creación de una comisión especial que profundice en lo que ha trascendido en las últimas horas con el uso de un jet privado por parte de la mandataria y dos ministros para ir a una boda en Perú.

Por este caso, el antes ministro de Comunicación , Francisco Chacón, renunció ayer a su puesto, pues la aeronave es propiedad de la empresa THX Energy de la cual un representante de ésta ha sido cuestionado en Colombia por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El jet privado fue una solicitud que hizo Casa Presidencial a THX Energy.

Colaboró la periodsta Alexandra Araya M.