Diputado Mendoza oficializa precandidatura en el PAC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Juan Carlos Mendoza hizo público ayer el noviazgo que tiene con la precandidatura presidencial para el 2014.

El legislador y expresidente de la Asamblea Legislativa con la alianza opositora del Congreso entre el 2011 y el 2012, recalcó ayer que, de llegar a la presidencia de la República, impulsará cambios en busca de un desarrollo sostenible y de mejora a la competitividad.

El legislador, de 36 años, oficializó sus aspiraciones en el hotel Ave del Paraíso, en San José, en un acto en el que recalcó que su compromiso será “heredar con sabiduría el liderazgo histórico construido por Ottón Solís”, fundador del PAC.

Su movimiento se denomina “Esperanza” y afirma que tratará de heredar la lucha por la “dignidad política” que inició el fundador y excandidato presidencial rojiamarillo Ottón Solís.

Agregó que buscará la unión dentro del Partido, en momentos en que las divisiones internas tienen a la agrupación fracturada tanto en la Asamblea Legislativa como en su asamblea nacional.

“Nací y crecí políticamente dentro de Acción Ciudadana, sus principios son mis principios”, afirmó.

Con Mendoza, son tres los precandidatos por el PAC pues también compiten por la candidatura el diputado Claudio Monge y el consultor Luis Guillermo Solís.

Acompañado por sus padres, asesores legislativos que lo apoyan, exdiputados y académicos, el politólogo recalcó que cree en una coalición de oposición, y afirmó que “desde ya” trabaja en alianzas con partidos políticos y sectores productivos de cara a la contienda.

Discusión abierta. El legislador dijo que, si llega a la Presidencia, no cerrará la puerta a discusiones álgidas que están en la agenda política, como legalización de las uniones gais, la despenalización de la venta de drogas y el aborto.

“Hay que ver claramente que el camino que se ha seguido es erróneo. La guerra contra las drogas deja miles de muertos; me pareció bien cuando la presidenta Laura Chinchilla dijo que es necesario abrir el debate”, expresó el ahora precandidato.

El parlamentario afirmó que, de momento, seguirá en sus actividades en la Asamblea Legislativa, sin que su camisa de precandidato se mezcle con su traje de diputado.