Denunciante del PLN sugiere a diputados pedir cuentas bancarias de sociedad Laura hacia el 2010

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Douglas Caamaño, el contratista del Movimiento Libertario que denunció judicialmente presuntas irregularidades en el financiamiento electoral del PLN, sugirió hoy a los diputados obtener los reportes bancarios de una sociedad llamada Laura hacia el 2010 .

Esa empresa condujo los fondos de la precampaña del movimiento que impulsó a la actual presidenta Laura Chinchilla. Sin embargo, Caamaño afirmó que esta sociedad también pudo manejar recursos, de manera paralela, durante la campaña electoral previa a las elecciones nacionales de febrero del 2010.

Así lo afirmó el denunciante esta mañana ante la comisión legislativa que investiga el financiamiento de los partidos políticos, la cual empezó hoy a ver el caso del partido Liberación Nacional.

Diputados de oposición, como los del PAC, se mostraron anuentes a presentar una moción para solicitar al sistema bancario nacional los reportes de las cuentas de esa sociedad.

Víctor Hugo Víquez, del PLN, dijo que no tendría oposición en votar para que se obtengan esos datos.

La investigación al PLN se inició con una sesión marcada por fuertes tensiones y la reticencia del partido de gobierno.

Los diputados de Liberación cuestionaron a Caamaño por haber firmado un contrato remunerado con el Movimiento Libertario, el cual ese partido se lo cobró al Tribunal Supremo de Elecciones.

Según los legisladores liberacionistas, Caamaño fue contratado para “empatar” las investigaciones sobre el Libertario con casos similares en el PLN.

Sin embargo, Caamaño insistió en que el objeto del contrato era la elaboración de un manual de procedimientos de liquidación de deuda política, el cual se negó a entregar.