De nuevo, ven como mayor error la falta de liderazgo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La falta de liderazgo se posicionó de nuevo como el principal error de la presidenta Laura Chinchilla ante los ojos de la ciudadanía.

Ese es el mayor yerro que los costarricenses le atribuyeron a la mandataria en la encuesta elaborada por Unimer en octubre, al igual que ocurrió el año pasado y a principios de este.

En julio pasado, la falta de liderazgo fue desplazada del primer lugar por los supuestos actos de corrupción ocurridos en la construcción de la trocha fronteriza 1856, los cuales fueron denunciados por la propia presidenta en mayo.

Ahora, los asuntos de la trocha aparecen a la par de la falta de liderazgo en el segundo lugar en la lista de principales errores. En tercer lugar, se asoma el mal asesoramiento.

Destacan becas. En cuanto a los principales logros, la gente mantiene en el primer lugar el Programa Avancemos (becas para estudio), creado en la administración anterior. Le siguen mejoras en seguridad e inversión en infraestructura.

En julio, la gente también rescató la lucha contra el narcotráfico y mejoras en salud, junto con las becas de Avancemos.

A la hora de enumerar las prioridades que debería tener el Gobierno, los costarricenses destacaron la necesidad de incrementar el empleo, en consonancia con su principal preocupación.

En segundo lugar citaron bajar la delincuencia; de tercero, disminuir la pobreza; y de cuarto, mejorar la economía.