Cuatro detenidos por gresca de hoy frente a Asamblea son juzgados en Tribunales de Flagrancia

Se espera que el tribunal dicte sentencia a eso de las 10 p. m. de hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La audiencia contra dos de los cuatro detenidos por los disturbios de la tarde frente a la Asamblea Legislativa, ya inició en los Tribunales de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial, ubicado en Goicoechea.

Juan José Andrade, jefe de la Fuerza Pública, indicó que aunque en principio fueron 12 los detenidos, solo cuatro de ellos fueron puestos bajo las órdenes del Ministerio Público.

“El resto (ocho jóvenes) califican como delitos contravencionales, se les levantó un informe y quedaron en libertad. Los otros casos los resolverá el Ministerio Público”, manifestó Andrade vía telefónica.

El jerarca policial indicó que tratan de identificar al resto de los revoltosos con la idea de revisar los antecedentes.

“Lo que tuvimos fue un grupo que se hace llamar anárquico que participan en este tipo de manifestaciones”, mencionó Andrade.

Por su parte, la jueza defensora de los Tribunales de Flagrancia de ese circuito judicial, Virginia Valverde, mencionó que dos de los muchachos ya fueron indagados, se recibió el parte policial y las denuncias. En este momento se está efectuando la audiencia.

Los otros dos detenidos se someterán al mismo proceso en las próximas horas.

Valverde identificó a los investigados como Heiner Bonilla Chiroles, Pablo Romero Pizarro, Alejandro Uzaga Fallas y Esteban Andrés Boza.

Se espera que a eso de las 10 p. m. de hoy, el tribunal emita el veredicto.