Cráneo aparece en un lote baldío en el Carmen de Cartago

El cráneo estaba partido a la mitad y por su apariencia se presume que tenía tiempo de estar en el sitio. Los restos no están relacionados con la bebé de nueve meses que desapareció el 9 de abril en Cervantes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un cráneo apareció la mañana de este jueves en un lote baldío, cerca del puente bailey en el Carmen de Cartago. El reporte ingresó por medio del 911 a las 11:40 a. m., cuando unos vecinos que dieron la alerta de unos supuestos restos óseos.

Al llegar al lugar, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que se trataba de un cráneo fragmentado en dos secciones y que por su apariencia y coloración, tenía tiempo de estar en el sitio.

El cráneo fue enviado a Medicatura Forense y el caso continúa en investigación.

Los restos encontrados esta mañana no tienen relación con Keibril Amira García Amador, la bebé de nueve meses desaparecida desde el 9 de abril, cuando fue sustraída de los brazos de su madre de 13 años en Mata de Guineo, Cervantes de Cartago.

La búsqueda de la pequeña continua desde entonces en cañales, ríos, un botadero clandestino y un embalse, pero sin ningún resultado positivo. Precisamente este jueves, el operativo se desarrolló en la finca Las Mesas entre Cervantes y un cañal en Juan Viñas, donde participaron cerca de 250 cruzrojistas especializados en buceo, búsqueda de montaña, rescate vertical, entre otros, así como personal del OIJ.

El 17 de abril anterior la Policía Judicial reveló que la prueba de paternidad que se le realizó a un hombre de apellido Casasola Salas, sospechoso de la sustracción de la bebé, dio positivo y por tanto, es el papá de la niña.

Ese mismo día trascendió que los oficiales encontraron ropa de bebé con sangre, sin embargo, no precisaron si se trataba de Keibril hasta que los análisis de laboratorio estén listos. Casasola también es el padrastro de la mamá de la bebé.