Conavi cerrará este lunes puente sobre río Torres en Goicoechea por reparaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) avisa a los conductores que cerrará este lunes 26 de marzo el paso en el puente sobre el río Torres –que comunica el asilo de ancianos Carlos María Ulloa con la iglesia de Santa Teresita, en barrio Aranjuez– con el fin de realizar mejoras en la estructura.

Los primeros trabajos se iniciarán mañana sábado con labores de demarcación nocturna de 6 p.m. a 5 a.m. Para ello se regulará el paso por esta vía.

Las mejoras en la estructura se realizarán el lunes en horario diurno de 5 a.m. a 6 p.m. El carril con sentido San José-Guadalupe contará con doble vía, mientras que la vía Guadalupe San José permanecerá cerrada.

Las reparaciones incluyen impermeabilización de la losa, recarpeteo de la superficie de rodamiento, ampliación de los cimientos en los bastiones y otros reforzamientos a la a estructura. El costo total de la obra es de ¢500 millones, según indicó el Conavi mediante un comunicado.

Se recomienda como vía alterna la ruta hacia Barrio Tournón. El Conavi asegura que colocará señalización de rutas provisionales, además de la presencia de oficiales de Tránsito.

Más trabajos. El Consejo advirtió de otros cierres por trabajos que se iniciarán mañana sábado en la radial a Paso Ancho. El paso estará cerrado a partir de las 10 p.m. hasta las 5 a.m. en diferentes tramos.

En esta radial se sustituirá la superficie de ruedo que incluye sellado de grietas, reparación de porciones dañadas de la vía, la colocación de una nueva carpeta asfáltica y nueva demarcación. El Conavi estima que tardarán un mes en completar los trabajos.