Cinde ayudará a reubicar a empleados de Tele Tech

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa Tele Tech despedirá una parte de su personal en Costa Rica y le solicitó a la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) ayuda para reubicarlos.

Así lo confirmó Gabriela Llobet, directora de Cinde.

“Tele Tech contactó a Cinde para que los apoyemos en el proceso de acercarse a otras empresas del sector servicios para la recolocación del personal del cual están prescindiendo en este momento”, señaló Llobet, quien no tenía detalles del número de personas que serán cesadas.

Añadió que es un grupo de personas que brindaban servicios básicos de atención telefónica en inglés y este dominio de un segundo idioma los hacen candidatos ideales para otras compañías.

Agregó que ya iniciaron los contactos. Precisamente, en febrero se realizará una feria de empleo en la cual se buscan a 6.700 trabajadores bilingues.

Tele Tech es una empresa de servicios de subcontratación ( outsourcing ) que atiende las consultas y quejas de clientes de compañías de EE. UU. y España.

La firma fue fundada en 1982, en nuestro país opera desde el 2007 y aquí se ubica en la zona franca que está en Calle Blancos.

Ayer se intentó tener la versión de la empresa en Estados Unidos, por medio de su Departamento de Relaciones Públicas, pero hasta el cierre de edición de esta nota no se había logrado una respuesta.

Industria sensible a costos. Llobet explicó ayer que la industria de los centros de contacto que brindan servicios básicos de atención a clientes suelen ser muy sensibles a los costos, y que Costa Rica más bien se ha posicionado como un destino de inversión competitivo por calidad y eficiencia para servicios de mayor valor agregado.

Por ello, añadió, hay gran competencia con otros países cuya mano de obra para servicios básicos resulta más atractiva desde un punto de vista de costo.