Chinchilla viaja a cita con otro ‘país más feliz’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La próxima semana se reunirán en Estados Unidos líderes de Costa Rica y Bután, ambas naciones catalogadas entre los países más felices del mundo, según el criterio de dos mediciones distintas.

A la cita viajará la presidenta Laura Chinchilla, quien se reunirá con los altos mandos del país asiático, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El ministro de Comunicación y Enlace, Francisco Chacón, dijo ayer que la mandataria tiene previsto viajar el próximo viernes.

La reunión oficial está programada para el lunes y martes.

“El objetivo de la reunión es tener una serie de intercambios, pues se están estableciendo relaciones con Bután”, contó Chacón.

En su viaje a Nueva York, Chinchilla tiene previsto, además, reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para plantear el tema de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad regional.

Índice. Ayer el Ministerio de Comunicación no pudo confirmar si la cita será con el rey butanés Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, de 31 años, o con el primer ministro, Jigme Thinley, promotor del índice de la felicidad interior bruta.

Bután pregona que todo gobierno debe centrar sus esfuerzos en el desarrollo socioeconómico igualitario y sostenible, conservación de la naturaleza, preservación de la cultura y un gobierno responsable y transparente.

Esta es la receta para lograr elevar la felicidad interior bruta de un país, un parámetro creado por Bután para sustituir al de producto interno bruto, ha explicado el primer ministro Thinley.

Costa Rica fue declarada en el 2009 como el país más feliz del mundo por el Índice Planeta Feliz, un estudio efectuado en Inglaterra por la fundación The New Economics.