Chinchilla se reúne con presidente de Honduras en la Casa Amarilla

La Presidencia costarricense dijo que en esta visita Chinchilla y Lobo repasarán la agenda de asuntos bilaterales, regionales y del ámbito internacional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La mandataria Laura Chinchilla y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, iniciaron cerca de las 11: 15 a. m. una reunión bilateral en la Casa Amarilla, en San José.

Lobo entró a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a las 11 a. m., acompañado por el canciller costarricense, Enrique Castillo, y Chinchilla lo hizo unos minutos después.

En la cita participan también los ministros de Seguridad y Turismo, Mario Zamora y Allan Flores.

En declaraciones pasadas, la Presidencia costarricense dijo que en esta visita Chinchilla y Lobo repasarán la agenda de asuntos bilaterales, regionales y del ámbito internacional, entre ellos, el proceso de la integración regional, en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), organismo que Costa Rica presidirá por seis meses a partir de enero del 2013.

Además, se dijo en un comunicado que cita al ministro de Comunicación, Francisco Chacón, como fuente, se señala que ambos presidentes "analizarán mecanismos para estrechar los vínculos de cooperación, en particular, en materia de seguridad, turismo sostenible, rural y comunitario".

A la 1 p. m. los mandatarios darán una conferencia de prensa.