Chinchilla descarta buscar arreglo con Ortega

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presidenta Laura Chinchilla dejó ayer claro que no negociará con el mandatario nicaraguense, Daniel Ortega, una solución al conflicto por isla Calero.

Chinchilla sostuvo que podría conversar con Ortega sobre una agenda de desarrollo para la zona fronteriza u otros temas bilaterales, pero no sobre la disputa territorial porque su decisión es resolver ese asunto en la Corte Internacional de Justicia.

Así lo afirmó la mandataria ayer en una entrevista con Radio ADN 90.7, cuando se le preguntó si podría sentarse a la mesa a buscar una salida con Ortega.

“Ya a estas alturas no, lástima que él no pensó en los costos que esto iba a traer: políticos, sociales y económicos a ambos países. Ya no, nosotros no vamos a sacar ese litigio de la Corte Internacional de Justicia por más que Nicaragua sienta que quizá está perdiendo ese caso.

“Nosotros queremos que eso se resuelva en esa instancia y vamos a llevar hasta el final ese juicio”, indicó Chinchilla.

Sobre el discurso ofrecido por Ortega antenoche, en el que dijo que acataría la resolución de la Corte de la Haya sobre el despeje de la zona en disputa, la presidenta celebró el tono conciliador.

Sin embargo, añadió: “No es momento para precipitarnos, hemos aprendido lecciones muy duras. Lo más importante es verificar que, en las próximas horas, él cumpla con lo que dijo que iba a hacer”.