Chinchilla desautoriza campaña a su nombre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presidenta Laura Chinchilla afirmó que ningún partido político está autorizado para usar su nombre o el de algún ministro como parte de la propaganda electoral, de cara a las elecciones de alcaldes del próximo domingo

Así respondió la mandataria una consulta del Partido Acción Ciudadana (PAC), el cual cuestionó a la candidata liberacionista a la Alcaldía de Aserrí por argumentar, en su propaganda, que su cercanía con el Gobierno ayudará a atender los daños provocados por la tormenta tropical Tomas .

Chinchilla envió una carta al PAC en la que indicó: “Este Gobierno de ninguna manera se ha involucrado en las elecciones municipales, no ha autorizado el uso de su nombre ni la investidura de ninguno de sus representantes con fines propagandísticos, no ha condicionado ni condicionará la atención de las necesidades de las personas o comunidades afectadas, ni ha autorizado el destino de fondos públicos para atraer votos”.

“Hemos expresado nuestro pesar por el sufrimiento que ha pasado nuestro pueblo y resulta inconcebible sugerir que se pudiera negar la ayuda que se requiera para la atención de la emergencia por los resultados de un proceso electoral”.

El PAC había calificado de intimidador el contenido de un panfleto repartido en el cantón josefino de Aserrí por Patricia Porras Segura, aspirante a alcaldesa por el Partido Liberación Nacional.

En criterio del PAC, este tipo de mensaje es inaceptable porque “intimida a los ciudadanos alegando que, de ganar la oposición, el Gobierno no girará los recursos necesarios” por la emergencia.

Porras sostuvo, el viernes pasado, que el PAC desvirtúa su mensaje, pues ella lo que ofrece es su trabajo y coincide en que el Ejecutivo debe gobernar para todos.