Chinchilla busca alianzas internacionales para garantizar energías limpias en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla, abogó esta mañana a por crear alianzas con otros países para garantizar fuentes limpias de energía para el futuro en Costa Rica, según informó la Presidencia en un comunicado.

Chinchilla participó esta mañana en un foro sobre energías renovables en el centro de convenciones Makuhari Messe, cerca de Tokio en Japón, como parte de las actividades de su gira por ese país asiático.

En el foro, promocionó a Costa Rica como un país en donde las empresas pueden realizar su actividad económica utilizando energía en armonía con el medio ambiente.

“La propuesta de valor que ofrece Costa Rica significa que toda empresa que produzca sus bienes y servicios en nuestro país lo estará haciendo empleando energía limpia, renovable y segura. Ello implica que los desafíos a futuro son importantes y urgentes. Si deseamos atraer más empresas de la nueva economía verde a instalarse en Costa Rica, debemos garantizar la oferta energética. Esta meta sólo la podremos alcanzar mediante alianzas estratégicas internacionales para la innovación tecnológica y el financiamiento de nuevos proyectos”, afirmó Chinchilla en el foro.

La Mandataria destacó las acciones que ha realizado Costa Rica para convertirse "en un referente mundial por el cuido del medio ambiente". “Costa Rica es uno de los países más verdes de mundo. El que más protege el medio ambiente en América Latina y el quinto a nivel mundial. Hace más de cuarenta años decidimos proteger para siempre -bajo la modalidad de parques nacionales- el 25% de nuestro territorio; y gracias a otro conjunto de políticas para el fomento del desarrollo forestal, hemos duplicado nuestra cobertura boscosa en un período de 30 años, hasta convertirnos en el país con más árboles por kilómetro cuadrado del mundo”, manifestó.

Posterior al foro, la delegación costarricense se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes del gobierno japonés, Takahiro Yokomichi, en la capital nipona. Yokomichi expresó su gratitud a Costa Rica por sus muestras de solidaridad tras los desastres naturales posteriores al terremoto que sacudió la isla el 11 de marzo anterior.

“Es un honor recibirla en Japón. Admiramos a Costa Rica por ser un país que se ha preocupado por el medio ambiente. Tomamos con mucho regocijo la ambiciosa meta que se han propuesto, ser un país libre de emisiones de carbono para el año 2021. Sabemos de sus esfuerzos y de las diferentes medidas que ustedes han emprendido frente a la mitigación de los gases de efecto invernadero. Esperamos que su visita a Japón sea provechosa y podamos continuar un camino de cooperación en los temas que nos son vinculantes”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes.