CCSS amplía horario de Radioterapia para instalar nuevo acelerador lineal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @luisdiazcr San José (Redacción). La CCSS comenzará el próximo lunes los trabajos para reemplazar uno de los aceleradores lineales del Servicio de Radioterapia del Hospital México, por lo que ampliará a 24 horas la atención de pacientes con cáncer en el otro y único equipo que quedará habilitado.

La entidad desechará el acelerador marca Siemens por las constante fallas que presenta, incluso desde el primer día desde que fue instalado en el año 2003.

Mientras se da la colocación del nuevo aparato, de la marca Varian y valorado en $2,2 millones, la Caja amplió el horario del su otro acelerador para no descontinuar la atención de los enfermos.

Básicamente, el personal a cargo trabajará en tres jornadas de ocho horas cada una, por lo que es un hecho que los pacientes recibirán citas hasta en la madrugada.

En ese nuevo turno la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) espera atender por día a 35 personas, explicó el gerente médico Zeirith Rojas.

Las consultas en las madrugadas serán otorgadas a personas residentes en el Valle Central, con la finalidad de facilitar su desplazamiento al centro médico. En casos muy calificados la entidad prestaría el servicio de transporte.

En los otros dos horarios (entre 6 a. m. y 10 p. m.) serán atendidos pacientes que viven en zonas alejadas, pero también del centro del país.

Se espera que el nuevo acelerador esté en funcionamiento en el mes de agosto.