Canciller sostendrá reunión bilateral con su homólogo ecuatoriano este martes

Por la tarde ambos ministros viajarán a Guatemala para participar en la Asamblea General de la OEA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El canciller costarricense, Enrique Castillo, sostendrá una reunión bilateral este martes con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Así lo confirmó este lunes el propio ministro de Relaciones Exteriores, quien dijo que el encuentro con el canciller de Ecuador será aprovechado para revisar temas de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y estudiar algunos acuerdos y convenios.

Castillo contó que la reunión se llevará a cabo a las 10:30 a. m., en la Cancillería de la República, ubicada en barrio Amón, San José.

Luego del encuentro, Castillo y Patiño tendrán un almuerzo en el Club Unión, ubicado en el centro de la capital.

El propio canciller ecuatoriano escribió en su cuenta de Twitter: “mañana iré a reunión bilateral con canciller de Costa Rica. Miércoles y jueves a la Asamblea General de OEA en Antigua, Guatemala”.

Ecuador promueve reformas en la OEA y especialmente en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , cuya sede quiere que sea trasladada desde Washington a un país latinoamericano.

Castillo anunció que este mismo martes partirá hacia Guatemala para participar en la Asamblea General de la OEA. El líder tiene programada su salida a las 4 p. m.

“Posiblemente viajaré con el canciller Ricardo Patiño hacia Guatemala. Allá tendremos una agenda muy compleja y completa, se va presentar a todos los cancilleres el informe sobre drogas que solicitó la OEA, también habrá elecciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, explicó Castillo.

Los cancilleres o delegados de los 34 miembros activos del OEA se reunirán en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, a 45 kilómetros al suroeste de la capital, bajo el tema: Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas.

El problema de las drogas en las Américas, el cual cada año se cobra la vida de miles de personas, tanto por el consumo como por la violencia que genera su tráfico, y las nuevas estrategias para su tratamiento y combate, será el principal tema de discusión de la 43 Asamblea General de la OEA.