‘Call centers’ reclutan a universitarios con título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fuera de las aulas universitarias, los nuevos profesionales afrontan un mercado laboral saturado y competitivo, en donde un título no garantiza ocuparse en labores relacionadas con la profesión.

Ante ello, el call center es una de las actividades que más agrupan en sus planillas a jóvenes universitarios.

La encuesta de junio 2012 de Unimer para La Nación , sobre Empleo Juvenil anota que, en una muestra de 838 hogares, un 3% de las familias afirmaron que algún joven trabaja en un call center.

La experiencia, la especialización y el dominio del inglés como segundo idioma, se convierten en las tres herramientas claves para salir a competir en este nicho de mercado. No contar con alguna de ellas se puede convertir en una barrera para conseguir el empleo.

Además, quienes no encuentran la posibilidad de colocarse en un trabajo acorde a su profesión, consideran la oportunidad de formar parte de los call centers .

Los salarios en dólares y su flexibilidad horaria se convierten en el atractivo de los más jóvenes. Dentro de la encuesta de Unimer, los hogares de nivel más alto y residentes de la Gran Área Metropolitana son los candidatos que llegan a los centros de llamadas.

“Son una buena opción, pero todo empleado tiene una vida útil, en promedio no mayor a cinco años”, indicó, Eric Quesada, gerente de Manpower.