Berrocal se niega a pagar inscripción de candidatura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El aspirante a ser candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) Fernando Berrocal inició el año enfilando sus baterías contra el cobro de ¢30 millones para la inscripción de precandidaturas en su propia agrupación.

“El PLN debe asumir y financiar, como partido político, el costo del proceso interno, tanto el de la elección del próximo candidato a la presidencia de la República, como el resto del proceso de las asambleas distritales y la elección de los miembros de la Asamblea Nacional”, apuntó ayer en una carta enviada a los medios.

El político afirmó que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aceptó, en una resolución formal de respuesta al PAC, que todos los gastos de las convenciones nacionales son deducibles de los fondos de la contribución estatal a los procesos electorales.

Al respecto, el presidente del PLN, Bernal Jiménez, dijo que la realidad es muy diferente a lo que él mismo desea, y que por ahora deben trabajar con el sistema de financiamiento que está vigente, y que implica cobrar por apuntarse a la precandidatura.

Sobre la resolución del TSE, Jiménez afirmó que la dirigencia del PLN hizo una consulta en ese mismo sentido y que por ahora no tienen respuesta.

Sobre ese mismo tema, la secretaria del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, declaró que la resolución se aplicaría solo si el estatuto del Partido así lo estipula.