Avión cazahuracanes recibió a más de 400 escolares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela (Redacción). En su recorrido por Centroamérica y el Caribe, el avión WC-130 J Hércules -uno de los 10 cazahuracanes con que cuenta la Fuerza Aérea de EE. UU.- hizo una parada en el aeropuerto Juan Santamaría para compartir con más de 400 niños y niñas que se acercaron no solo para conocer la aeronave sino que también para conversar con la tripulación y científicos.

“¿Cuántas personas viajan en el avión durante una tormenta?”, preguntó uno de los estudiantes de Amadita School de Coronado. “En total somos cinco personas por vuelo”, le contestó Kyle Larson, meteorólogo de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

“¿Y cuanto tiempo dura un vuelo?”, preguntó otro niño. “Es variable, pero en promedio 10 horas”, dijo Larson.

Junto a Larson, otra decena de tripulantes y científicos explicaban a los niños sobre la importancia de los datos científicos para la prevención de emergencias por eventos hidrometeorológicos como tormentas y huracanes.

Precisamente, este avión sobrevuela las tormentas y huracanes para tomar datos como temperatura, humedad y presión del aire con el fin de brindar un pronóstico más exacto a los países de la región.

Aparte de los niños, el vicepresidente Alfio Piva también disfrutó del recorrido por el avión y recalcó la importancia de la observación sistemática para brindar una alerta inmediata a las poblaciones.

El avión partirá mañana hacia San Maartin y Puerto Rico, últimos lugares que visitarán como parte de la gira.