Ausencia de diputados opositores impidió declaración de financista libertario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La ausencia de todos los diputados de oposición que forman la comisión que investiga las finanzas del partido Movimiento Libertario impidió esta mañana que declarara en ese foro el principal financista de campaña de esa agrupación, el empresario de farándula Don Stockwell.

Pese a que el polémico empresario llegó a tiempo para su comparecencia, prevista para las 10 a.m. en el Congreso, la ausencia de Jeannette Ruiz, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Adonay Enríquez del Libertario, Wálter Céspedes de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y Rita Cháves, de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), no permitió el quórum necesario para iniciar la sesión.

A las 10:10 a.m. el presidente del grupo investigador, el liberacionista Luis Fernando Mendoza pasó lista de asistencia y solo él y sus compañeros de bancada, Jorge Rojas y Víctor Hugo Víquez estaban presentes, por lo cual no pudo abrir la sesión y anunció que Stockwell será convocado para el próximo lunes.

El empresario llegó acompañado por su abogado, Federico Jiménez, y aseveró que llegaba dispuesto a rendir una declaración y a responder consultas de los diputados. A él se le investiga por haber comprado durante la campaña electoral cerca de $1 millón en bonos de deuda política.

El Ministerio Público investiga dicha compra pues según los registros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se hizo a través de una sociedad que, a su vez, otorgó un poder a otra sociedad de la que el candidato presidencial libertario, Otto Guevara, era parte.

Hoy Stockwell dijo a los medios de comunicación que solo se trató de una inversión que creyó le sería rentable, pero que al final le dejó pérdidas.

Esta es la quinta convocatoria que se le hace al empresario pues en las cuatro anteriores no pudo hacer coincidir sus horarios con los de la comisión.