Apple alista reloj de pulsera inteligente, sugieren fuentes

Eventual aparato citado por analistas sería curvo y tendría varias funciones similares a la de un teléfono

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apple parece interesarse en otro mercado más universal que el de teléfonos o tabletas: ahora se encamina hacia relojes de pulsera, creen varias fuentes.

Nick Bilton publicó el domingo, en el diario The New York Times, lo que se perfila como la próxima movida del fabricante.

“Apple está experimentando con dispositivos estilo reloj de pulsera con cristal flexible, según personas familiarizadas con las exploraciones de la compañía, que hablaron bajo la condición de no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar públicamente de productos sin lanzarse. Dos personas afirmaron que tal reloj operaría con la plataforma de Apple iOS y se distingue de la competencia a partir de la comprensión de la compañía sobre cómo el vidrio puede curvearse alrededor del cuerpo humano”, anotó Bilton.

Ayer, el diario The Wall Street Journal también respaldó la historia, al señalar que Apple ya discute con su principal fabricante de productos, el gigante taiwanés Hon Hai Precision Industry, también conocido como Foxconn.

El reloj, apuntan ambos medios, incluiría funciones de teléfono como llamadas y mensajes.

Estas publicaciones, y decenas más en sitios especializados, ayer ayudaron a que las acciones de Apple Inc. ganaran 1,04% en la Bolsa de Nueva York al sumar $4,95 al valor del viernes y cerrar en $479.93.

Primeros indicios. El año pasado, Corning , fabricante del cristal utilizado en el iPhone, anunció que había resuelto el reto de ingeniería de crear cristal flexible; uno que llamó Willow Glass (Cristal Sauce).

Por otra parte, a inicios de enero, Gene Munster, analista del banco de inversión Piper Jaffray, emitió una nota a inversionistas y apuntó a la posibilidad de que computadores para vestir podrían estar en el futuro de Apple.

Munster cree posible un reloj inteligente de Apple para el 2014 y estima que, en una década, aparatos inteligentes de vestir podrían borrar los smartphones del mapa.

“Creemos que la tecnología podría avanzar a un punto donde los consumidores tendrán una tableta y computadoras de vestir, como relojes o gafas, que permitirán cosas simples como llamadas de voz, mensajes de texto, búsquedas rápidas, navegación, etc., a través de control de voz”, escribió Munster.

En documentos presentados en la corte durante el litigio de Apple y Samsung el año pasado, quedó descubierto que la empresa quería utilizar diseños de vidrio curvos en el iPhone original, pero la tecnología disponible entonces era insuficiente. Con los recientes avances en Corning, sin embargo, parece que el afán de Apple podría pronto acercarse a buen puerto.

El propio presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, miembro de la Junta Directiva de Nike, habló en el 2012 sobre su fuel band (la banda deportiva fabricada por Nike) en la conferencia de tecnología D10, pero sin soltar pistas.

Lo que sí expresó entonces es que los aparatos de vestir eran “un área de interés” y “el libro sobre eso aún no se ha escrito”. Quizás, sea solo cuestión de tiempo.