Anestesiólogos dejan plantadas a autoridades de la CCSS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @luisdiazcr San José. (Redacción). Los representantes de los anestesiólogos no llegaron a la cita con autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para reanudar las negociaciones.

El encuentro se fijó para las 2 p. m. de hoy en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en La Uruca, pero a las 3 p. m., cuando ya trascendía que los médicos no llegarían al encuentro, los gerentes de la Caja dieron por finalizada la espera.

Según comunicación interna de los especialistas, la intención es reunirse ellos hoy a las 5 p. m. y postergar las conversaciones con la Caja para mañana.

"Nos llegaron unas informaciones de última hora y por eso no nos presentamos a la reunión; estamos proponiéndo una reunión con la CCSS para mañana a las 9 a. m.", aseveró Ricardo Diaz y Faz, presidente de la asociación de esos profesionales.

Sobre ese último punto, Díaz y Faz no se quiso decir a qué tipo de informaciones hacía referencia. Por su parte, Zeirith Rojas, gerente médico de la CCSS, manifestó su decepción por la ausencia de los anestesiólogos pues, según dijo, ayer por la tarde habían acordado este encuentro.

"Más que burlados nos sentimos tristes. No vemos que buscar la solución a esto sea una posición compartida", afirmó Rojas.

La huelga provoca una acumulación de 2.097 cirugías suspendidas, mientras que hoy solo se reportan 65 anestesiólogos apoyando el movimiento.

Por la mañana, el gerente Rojas dijo que hoy no realizarían despidos como un acto de buena fe para que los médicos se incorporaran a sus trabajos.