Alemana aclara que no va en busca del tesoro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Le dije al autor de forma muy precisa que no era una cacería de tesoros, sino un monitoreo científico que espero logre financiamiento a largo plazo por parte de Europa y muchos resultados para el proyecto de exhibición/museo ”.

Con esas palabras, la investigadora alemana, Ina Knobloch, aclaró que su objetivo no es buscar el “tesoro de Lima” en el Parque Nacional Isla del Coco, tal como medios internacionales dieron a conocer esta semana.

Así lo hizo constar en un correo electrónico enviado a La Nación . En este, Knobloch dijo que la información divulgada por periódicos internacionales, como El País ( España ), se prestó para confusiones.

“Espero que Costa Rica se alegre de que Isla del Coco reciba atención internacional y no se enoje por el aspecto de caza de tesoros que señaló el artículo (de El País )”, destacó Knobloch.

La búsqueda de tesoros está prohibida por el Decreto Ejecutivo N.° 23461-Mirenem, publicado en el diario La Gaceta N.° 133 del 13 de julio de 1994, el cual dice: “No renovar ni otorgar ningún permiso o autorización para la búsqueda del legendario Tesoro (sic) en el Parque Nacional Isla del Coco”.

Según Fernando Quirós, director del Área de Conservación Marina Isla del Coco (ACMIC), el permiso que se le otorgó a la investigadora se encuentra vencido desde julio. “Ahora lo que tendría que hacer es solicitar una renovación y habría que revisar el expediente. Lo que sería bueno es que ella tenga claro que la expedición no puede incluir la búsqueda del tesoro”, dijo Quirós anteriormente a La Nación.

Actualmente, Knobloch busca financiamiento para realizar una expedición en el 2013.