Acosta inicia las clases con nuevo colegio técnico

Presidenta Chinchilla inaugurará curso lectivo en esa institución

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Con uniformes nuevos y la emoción del primer día de clases, unos 280 estudiantes estrenarán esta mañana las instalaciones del Colegio Ténico de Palmichal de Acosta

En ese centro educativo, la presidenta de la República Laura Chinchilla y el ministro de Educación Leonardo Garnier darán el banderazo de inicio de clases, en un acto oficial a las 9 a.m.

A partir de hoy se estrenarán las aulas que formarán a técnicos en informática, ejecutivos para centros de servicio y turismo rural.

“La educación técnica es una prioridad de inversión para esta administración y este es el resultado de un proceso de dos años que traerá enormes ventajas para los jóvenes”, expresó Braulio Montero, director de la institución.

Cambios. Mediante el nuevo edificio, el director afirmó que hubo un aumento del 60% en la matrícula y que para marzo de este año se prevé iniciar la segunda parte de la obra.

“La segunda fase es un edificio de dos plantas y también esperaríamos que se construyan más laboratorios y una cancha multiusos”, añadió Montero.

El proceso de cambio de colegio académico a técnico inició desde el 2011 y forma parte del plan del Ministerio de Educación Pública (MEP) que busca generar más oportunidades en formación técnica de cara al mercado laboral.