A la mitad le es indiferente si la alianza revalida el poder

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A la mitad de los costarricenses le es indiferente si la alianza de oposición revalida el control de la Asamblea Legislativa por un año más, a partir de este 1.° de mayo.

Al consultarle a la gente si apoya que los partidos opositores se mantengan unidos para la elección del Directorio legislativo, un 33% dijo que no estaba de acuerdo ni en desacuerdo, al tiempo que un 20% se abstuvo de responder.

Solo un 22% dijo estar a favor de que la alianza gane de nuevo el Directorio y un 25% en contra.

Así se desprende de la más reciente encuesta de la empresa Unimer para el diario La Nación .

En mayo del 2011, una alianza formada por el Partido Acción Ciudadana (PAC), el Movimiento Libertario, la Unidad Social Cristiana (PUSC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y el Frente Amplio logró quitarle el control del Congreso al PLN.

Luego de que el movimiento generara una gran expectativa al principio (en junio, más de la mitad consideró que la alianza mejoraría la labor del Congreso), la percepción sobre el bloque se vino abajo y no varió en los últimos meses.

Al igual que en setiembre del 2011, ahora 4 de cada 10 consideraron que el trabajo legislativo continúa igual con la alianza; 3 de cada 10 dicen que empeoró y solo 1 de cada 10 estima que mejoró.

Además, según la encuesta, para el 44% ningún partido está en capacidad de gobernar el país, un 15% cree que el PLN sí puede y un 7% cita al PAC.