Nadadora Alondra Ortiz le da sexta medalla a Costa Rica en los Juegos Panamericanos Junior

La ondina del equipo de Belén se dejó el tercer lugar en la prueba de los 400 metros combinado, en la cual registró su mejor marca personal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La nadadora costarricense Alondra Ortiz conquistó la sexta medalla para la delegación de Costa Rica en los Juegos Panamericanos Junior, que se realizan en Cali, Colombia.

Alondra quien pertenece al equipo de Belén y cuyo entrenador es Pablo Camacho, se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros combinado con un tiempo de 4 minutos, 57 segundos y 14 centésimas (4:57.14), la cual es su mejor marca personal.

La nacional había sido inscrita en la prueba con un registro de 4:59:51, por lo mejoró en dos segundos su marca. En horas de la mañana del lunes había logrado avanzar a la final con 5:01:07 en el tercer puesto de su heat clasificatorio.

“Estoy súper contenta porque esta medalla no la teníamos planeada Pablo (Camacho) y yo. Pero con todo el trabajo y el esfuerzo se logró, cumplimos con un objetivo más. En un principio bajar el tiempo y entrar a la final eran nuestras metas, por lo que haber ganado la medalla es muy importante y me siento muy contenta por eso”, aseguró Ortiz, por medio del Comité Olímpico.

“Ahora esperamos competir el próximo viernes en los Juegos Nacionales por Belén, a quienes les agradezco su apoyo que me dan. También esperamos participar en el Mundial de Piscina corta en Abu Dabi (Emiratos Árabes), por lo que quiero agradecer a la Fecoda y al Comité Olímpico, así como a mi familia, amigos y a mí entrenador, quienes siempre han confiado en mí”.

Por su parte. Pablo Camacho, entrenador de Alondra, comentó en sus redes sociales: “Es unas medalla de bronce que sabe a gloria. Gracias a Dios y todos los que nos apoyan; Comité Olímpico, Fecoda y Comité Olímpico. En especial a todo el grupo de natación Belén. Es trabajo, trabajo, trabajo”.

En la final del 200 metros mariposa, el viernes anterior Alondra había finalizado en la cuarta casilla con un crono de 2:17:21, lo cual significó un récord nacional de la categoría de 18 años y más.

La presea de bronce de Alondra se suma a los terceros lugares de María José Calderón en taekwondo (-48 kilos), así como los dos de Ariel Villalobos en gimnasia artística (rutina de piso y anillas).

Además de las preseas plateadas de boliche, en dobles masculino con Mateo Gordienko y Jonaykel Conejo y en dobles femenino, con Ericka Quesada y Fabiola Sandoval.

Nuestro país participa en las justa continentales juveniles con 67 atletas, divididos en 21 disciplinas deportivas.