Winfrey es una de las estrellas mediáticas que más dinero dona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colaboradora

La presentadora Oprah Winfrey es la primera mujer afroamericana en ser billonaria, según la revista Forbes , pero también es una de las que más dinero dona a los que más lo necesitan.

Winfrey creó su propio proyecto para trabajar por la población, llamado The Oprah Winfrey Foundation, también conocido como Oprah’s Angel Network.

Por medio de la fundación, en el 2010, la estrella donó $41 millones (cerca de ¢21.200 millones), y en el 2009 la suma fue de $40 millones, según una publicación de la revista People , con datos de The Giving Back Fund.

La página web de la artista detalla que The Oprah Winfrey Foundation se creó en 1987, con el objetivo de ayudar a mujeres y niños de todo el mundo.

Oprah’s Angel Network (Red Ángel) recaudaba dinero de los seguidores del programa televisivo para financiar distintos programas; no obstante, la presentadora anunció en mayo del 2010, que ya no recibiría más donativos.

“La Red Ángel está también poniendo fin a su programa de donaciones. Gracias a las organizaciones que han sido parte de la Red Ángel”, indicó en su sitio web.

Oprah’s Angel Network , que se formó en 1997, construyó más de 55 escuelas en 12 países y suplió de materiales, uniformes y zapatos a más de 18.000 niños sudafricanos.

Además, luego del huracán Katrina y Rita , en el 2005, esta fundación ayudó a más de 1.000 familias a reconstruir sus casas, y edificó 400 nuevas viviendas en ocho comunidades de todo Texas, Misisipi, Louisiana y Alabama.

En el 2007, Winfrey abrió en Sudáfrica las puertas de la academia para niñas con su nombre.

Inspiradora. La presentadora ha estado unida a otros programas internacionales de beneficencia y por eso varios artistas se han presentado en su show para realizar sus donativos.

Una de ellas fue Drew Barrymore, quien anunció, junto a Winfrey, que entregaría $1 millón al programa World Food, una institución afiliada a la Organización de Naciones Unidas, que se encarga de repartir ayuda a través de toneladas de alimentos a más 70 millones de personas en 80 países.

De igual forma, el vocalista de U2, Bono, y Winfrey promovieron, en el 2006, una campaña de lucha contra el sida en África, en la que se instaba a la población a la compra de ciertos artículos que financiarían acciones en ese sentido.