Videojuegos de Costa Rica se promocionan en la feria Game Connection de Los Ángeles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Siete estudios desarrolladores de videojuegos participaron, esta semana, en la feria Game Connection (de Los Ángeles), una de las reuniones más importantes y prestigiosas en la escena del entretenimiento electrónico.

Los desarrolladores ofrecen sus servicios a estudios internacionales que subcontratan desarrollos para videojuegos y buscan distribuidores para las producciones nacionales.

Fair Play Labs, Sunna Entertainment, Tree Interactive, Dev Lab (Universidad Creativa), Bushida Studio, Moonster Studios y Passcode Studios son los estudios que participan en la muestra.

Según el desarrollador de videojuegos Felipe Cartín el equipo de trabajo de la empresa Tree Interactiva participa en el en Game Connection con el objetivo de publicar dos videojuegos.

"Esta oportunidad es invaluable, nos podemos conectar con publishers y personas encargadas del marketing de los videojuegos, un aspecto que nos costaría mucho hacer solos. Esperamos poder conseguir estas personas para sacar estas dos producciones", afirmó.

LEA: PlayStation 4 estrenará videojuego de terror desarrollado por estudio de Costa Rica

Tree Interactive es un estudio compuesto por los trillizos Felipe, Andrés y Alberto Cartín, quienes trabajan en los videojuegos Hookboots y Totem Rotem.

Para el Ministro de Comercio Exterior y presidente de la junta directiva de Procomer, Alexander Mora, exponer a Costa Rica en foros como el Game Connection confirma a los mercados internacionales la diversidad de servicios que desarrolla el país y lo coloca en el mapa de grandes distribuidores de la industria de los videojuegos.

"Game Connection es un evento en el que participan empresarios de 48 países de América, Europa y Asia; lo cual abre una amplia ventana de oportunidades para que los estudios costarricenses muestren sus creaciones y la amplia gama de capacidades que ofrecen en su campo. De esta manera, el talento y creatividad con que cuenta el país se posiciona y se diversifica en los mercados", comentó Mora.

LEA: Nintendo vuelve a la carga: conozca todo lo que debe saber antes de comprar el Nintendo Switch

Gabriel Serrano, del estudio de la Universidad Creativa Dev Lab, aseguró que durante el primer día de feria el stand de Costa Rica estuvo abarrotado, lo cual es buena señal. "Tenemos expectativas de conseguir publishers y cerrar negocios. Tenemos proyectos a nivel gráfico y estructural, por lo que esperamos seguir creciendo y fortaleciendo la industria nacional", manifestó.

Según datos de Procomer, a la fecha son 19 las empresas mapeadas que figuran como motores de la industria de videojuegos en Costa Rica.

Las empresas internacionales que participan en el evento son Reverb Publishing, Strategy First, Bulkypix, con quienes Costa Rica ya ha tenido acercamientos, así como los grandes jugadores de la industria como lo son Sony, Nintendo, Electronic Arts, Rovio, entre otros.