Un espíritu guerrero invadirá el Fashion Week

Día de cierre Esta noche, en el hotel Intercontinental, se mostrará el trabajo elaborado por la diseñadora nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cierre de la segunda edición del Fashion Week San José mostrará sobre su pasarela a modelos con un espíritu combativo, como parte de lo que quiere reflejar este año la diseñadora nacional Ana Gutiérrez.

Con la colección denominada Guerreras , la diseñadora va invicta participando en las dos ediciones de esta muestra de moda, organizadas por la empresaria y modelo Leonora Jiménez .

“La colección Guerreras tiene atuendos de diferentes épocas y culturas de guerreras o combatientes. Algunos artefactos como muñequeras que usaban los griegos y romanos, hasta plumas que solían usar grupos indígenas. Verán accesorios de protección en los antebrazos, muñecas y pantorrillas. Ese concepto está amarrado a la tendencia punk ”, expresó Gutiérrez.

Según explicó, el nombre de su colección quiere reflejar el espíritu luchador de esas mujeres jefas de hogar, profesionales, madres y demás que salen adelante.

“Vamos a ver muchas prendas de cuero, accesorios como sombreros, brazaletes, muñequeras, además de la colección de carteras con ese mismo material. Los colores dominan mucho el negro, pero también hay colores primarios como el amarillo, rojo y azul”.

“En lo que se refiere a joyería tenemos piezas de metal que combinan con cuero, plumas, tachas, cadenas y perlas. Son combinaciones diferentes, no tradicionales”, manifestó Ana Gutiérrez .

La hora de este desfile está programado para las 8:40 p. m. y durará aproximadamente 15 minutos.

Gutiérrez aseguró que entre las indicaciones que le dirá a las modelos es que vayan a un paso menos acelerado, pues la muestra tiene muchos detalles. “En esta colección las salidas van muy cargadas, con muchos accesorios, carteras y joyerías. Son 20 salidas, entonces habrá mucho que ver”, indicó.

Gutiérrez ha presentado colecciones de accesorios y joyas en Nueva York, Londres y, más recientemente, en París. Ganó dos premios al mejor diseñador de accesorios en la Semana de la Moda de Miami.

Uno de los detalles que más llama la atención de los productos de Gutiérrez es la funcionalidad de los mismos. Las joyas de sus creaciones se pueden combinar con diferentes looks y colores.

Las entradas para asistir al desfile de cierre de esta noche, se compran en eticket.cr y valen ¢25.000 y ¢30.000.