‘Tu cara me suena’: Ramzi, convertido en Miriam Cruz, fue el ganador del primer programa

En una noche en la que la audiencia conoció y se sorprendió con nuevos talentos, Ramzi se impuso en ‘Tu cara me suena’ gracias a su trabajo y las calificaciones del jurado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Ramzi (Gabriel Ramírez) fue el ganador de la primera gala de Tu cara me suena (TCMS), programa de Teletica que dio inicio a su sétima temporada este domingo 7 de abril.

Luego de su imitación de Miriam Cruz, Ramzi alcanzó la puntuación más alta de la velada gracias a las notas del panel de jueces, integrado por Alex Costa, Eugenia Fuscaldo y Duvalier Quirós. Este año no se implementó la práctica de que los compañeros le otorgaran puntos a sus presentaciones favoritas.

Tras este primer triunfo, Ramzi recibió ¢3 millones que donará al Refugio de Vida Silvestre de La marina de San Carlos.

En esta primera gala, Tu cara me suena regresó con un set remozado en el que sobresalen las pantallas y en las que se muestra el talento de 10 participantes que prometen imitaciones y humor durante los próximos meses.

Esta primera noche presentó ante un público masivo a la mayoría de participantes, que a pesar de ser talentos poco conocidos, demostraron que pueden convertirse en favoritos de la mano de su gracia y carisma.

El humor del programa no llegó solo de la mano de los participantes o de los eventuales chistes de Édgar Murillo, pues la nueva copresentadora del programa, Natalia Monge (jueza en la temporada anterior), encontró los momentos ideales para lucirse y mostrar que estaba en su escenario ideal.

La primera gala de Tu cara me suena: “Un gran inicio”

El primer programa de la competencia dejó la barra alta para lo que viene en la temporada. Dos interpretaciones de cambio de género y una imitación en francés calificada como sublime por la jueza Eugenia Fuscaldo, fueron parte de los momentos más altos de la noche, una en la que los participantes, desde el sillón, no dejaron de bailar y hacer reír.

El programa empezó con la presentación de Jonathan Samuel, un cantante costarricense no tan familiar para la mayoría, pero que desde este 7 de abril se robó la atención convertido en Vicente Fernández. Al son de Mujeres divinas, el artista sonó muy similar al mexicano y también tuvo varias intervenciones humorísticas que le valieron los aplausos del público.

La segunda participante de la noche fue Niah, la venezolana que inició su carrera como artista en Costa Rica y que ahora, tras su intento de ser parte de Nace una estrella, finalmenteconsiguió un espacio en Tu cara me suena para mostrar su versatilidad escénica. En su primer show, la mujer se convirtió en Rosalía.

Luego de su puesta en escena con Despechá, Niah bromeó diciendo que imitó tan bien a la española que hasta le salieron iguales “las faltas de aire”.

El tercero de la noche fue un rostro más familiar: el de Gustavo Gamboa, quien tras participar en la cuarta temporada de Dancing with the Stars y de posicionarse como presentador de diferentes programas de Teletica, se ha convertido en una figura cada vez más presente en la retina costarricense.

Gamboa dio vida a Adelaido Solís, vocalista de Grupo Frontera, a quien emuló con una dosis de humor. En el público estuvieron su esposa Victoria Fuentes y los hijos de ambos, Saúl y Mikaela, quienes le aplaudieron a más no poder.

El toque paródico de la noche lo puso el cantante Jecsinior Jara. El artista, otro de los participantes más conocidos de la temporada, se convirtió en un muy bronceado Luis Miguel con el tema Por debajo de la mesa.

Ramzi, quien fue presentado por la producción de Tu cara me suena como un showman, fue el primer participante en realizar una imitación de cambio de género. El bailarín y cantante interpretó La Loba convertido en Miriam Cruz. El show del participante fue calificado como excelente por parte de Duvalier Quirós.

Esta presentación, en la que Ramzi cantó y bailó como la artista, conllevó un gran sacrificio, pues el competidor tuvo que rasurarse la barba que tenía desde hace ocho años.

La actriz Rosibel Carvajal protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche cuando, convertida en la cantante francesa Édith Piaf, interpretó La vie en rose.

Carvajal, quien le dedicó su presentación a sus padres presentes en el estudio Marco Picado, cantó en francés y recibió las ovaciones del público, del jurado y de sus compañeros.

El músico y compositor Bryan Villalobos tuvo la misión de convertirse en Daddy Yankee y el reto de imitar tres canciones: Gasolina, Limbo y Despacito.

La antepenúltima presentación estuvo a cargo de la cantante nacional Alita Salazar, protagonista del segundo cambio de género de la velada. La intérprete de la conocida Cumbia Torera se transformó en Dyango y fue felicitada por su ejecución de Volverte a ver.

Más cerca del final de la noche, el cantante Brian Cálar sorprendió al personificar a Ricky Martín, luciendo incluso una sonrisa muy similar a la del puertorriqueño. Tras su espectáculo, Alex Costa le dijo que le veía mucho futuro.

La encargada de cerrar una noche cargada de risas y sorpresas fue Elena Umaña. La reconocida cantante se convirtió en Ednita Nazario, sin embargo, los jueces le recomendaron separarse de Elena para poder mostrar su versatilidad en escena.