Trajes psicodélicos inauguran Colombiamoda

El desfile inaugural fue del diseñador Jorge Duque, quien presentó una vibrante colección para mujer y su línea de bodas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Medellín, Colombia. En medio de barriles gigantes para añejar el ron, se realizó la pasarela inaugural de la semana de la moda en Colombia, Colombiamoda 2016, el lunes en Plaza Mayor, ubicada en Medellín.

El diseñador Jorge Duque presentó la colección primavera-verano 2017, en medio de un ambiente con un halo circense, la música en vivo de la Dj María Paz Betancourt, los acordes de canciones emblemáticas de Fito Páez y piezas de tango.

Las bodegas de la Fábrica de Licores de Antioquia fueron el escenario para la pasarela Ron Medellín by Jorge Duque, donde el diseñador presentó por primera vez en pasarela su línea de bodas, un importante segmento para su firma y con el cual cerró su desfile.

Duque mostró diferentes tipos de propuestas para novias, con encaje, en pantalón y vestidos llenos de luz. Esta primera oferta estuvo conformada por un total de diez vestidos.

Vibrante. El diseñador, además de mostrar su visión de cómo luce una novia en el altar, aprovechó para exponer otra perspectiva femenina de la moda: sedas, transparencias, estampados y escotes profundos son algunos de los elementos que también destacaron de su colección primavera-verano 2017.

Durante el show , Duque dejó claro que para esta propuesta se refleja a una mujer de ciudad, que decide abandonar su statu quo e irse a vivir al desierto de Arizona. El diseñador colombiano también se inspiró en el tango, los sonidos urbanos actuales, el fileteado porteño y los festivales musicales como Coachella o Burning Man.

Precisamente, la década de los 70, la psicodelia , el punk y lo indie , definieron una colección llamativa visualmente y con alto componente manual.

Colombiamoda 2016 celebra su vigesimasétima edición, durante los días 26, 27 y 28 de julio. Esta es la feria de la moda más importante de la región, pues se ha establecido como una vitrina de talento y un espacio de negocios entre entre compradores, inversionistas y expositores de América Latina.