Todo listo para el Costa Rica Fashion Week

Detalles Una de las principales novedades de este año es que la actividad se llevará a cabo en la Antigua Aduana, en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ser una vitrina para toda la industria textil del país es el principal objetivo que se ha trazado desde sus inicios la organización del Costa Rica Fashion Week.

Bajo la dirección de Juan José Jiménez, este encuentro entre diseñadores, proveedores, estudiantes y empresarios busca promover el progresivo crecimiento de dicha industria en Costa Rica.

Para su décima edición, que será entre el 9 y el 12 de agosto, el evento busca acercarse todavía más al público, por lo que este año tendrá como sede la Antigua Aduana.

“Este año, el Costa Rica Fashion Week se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto. Serán cuatro días llenos de charlas, talleres, desfiles y de mucho aprendizaje”, dijo Jiménez.

El jueves y el viernes, las entradas para la actividad tendrán un precio de ¢1.000 (general), mientras que el sábado y domingo los tiquetes costarán ¢2.000.

En esta oportunidad , se podrán adquirir espacios preferenciales, ubicados cerca de la pasarela, con sillas numeradas. Para los días, jueves y viernes, el precio de estos espacios será de ¢3.000 y para el sábado y el domingo, de ¢5.000. Los boletos estarán a la venta en la boletería de la Antigua Aduana.

Los visitantes, además de ver los desfiles que se han organizado, podrán visitar la Expo Moda: una serie de stands que estarán ubicados de manera estratégica dentro de la nave de la Aduana.

Allí, los expositores compartirán con el público lo último en tendencias de la moda, tanto de marcas nacionales como extranjeras, productos de diseñadores, de cuidado personal y estéticos, uso de tecnologías y degustaciones.

La convocatoria internacional de esta edición incluye a diseñadores de gran renombre, entre los que destaca el mexicano Héctor Terrones , que celebrará en Costa Rica sus 25 años de carrera.

Este diseñador, que se dio a conocer en los años 80, se ha destacado dentro de la moda por su particular estilo de crear prendas femeninas muy sensuales y con libertad de movimiento.

Una de las áreas que predominará este año en el Costa Rica Fashion Week será la alta costura, debido a que es una de las tendencias femeninas que se ha fortalecido en los últimos años.

“Más del 80% de la creación de la moda a nivel mundial está enfocada a la mujer, esto no es un caso exclusivo de Costa Rica. La alta costura forma parte importante de este crecimiento”, sostuvo Jiménez.

Iniciativas. Según explicó Jiménez, cada una de las ediciones del Costa Rica Fashion Week ha apoyado iniciativas relacionadas con el desarrollo del país.

Este año, los fondos que se recauden estarán destinados a programas de educación ambiental para jóvenes, promovidos por el Viceministerio de Juventud.

“Siempre apoyamos iniciativas o proyectos que tengan peso y que, de alguna forma, tengan repercusión en el país”, declaró.

Acerca de la cantidad de personas que esperan para esta edición, Jiménez prefirió no aventurarse, pero sí dijo que en años anteriores las visitas han sido de hasta 1.250 personas por día.

Expresó, además, que el público interesado en mantenerse al tanto sobre la programación de cada día o deseen leer más informaciones acerca de los diseñadores de esta edición, pueden visitar www.costaricafashionweek.com