Ya 12 capítulos están listos y faltan ocho por producir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Además del capítulo de estreno de hoy sobre la ciudad de Chicago, Explore USA ofrecerá mañana un episodio dedicado a la ciudad costera de Miami, ambos presentados por Alessandra Villegas.

El miércoles será el debut de Elena Toledo en Destinos TV, con un especial de los sitios más populares en Los Ángeles, California.

“Será ese día cuando entraremos a algunos lugares donde normalmente no existe acceso, como el popular teatro Kodak, de la alfombra roja y un par de casas de famosos actores”, aseguró el director del canal, José Cortés.

El miércoles y jueves se transmitirán los episodios basados en Orlando y Nueva Órleans, que tienen la particularidad de que son presentados por las costarricenses Marisol Soto y Laura Revelo, respectivamente.

Esos son los únicos dos programas donde aparecerán ticas, pues en los restantes 18 participarán solo las sudamericanas.

Para setiembre, se tiene programado la emisión de dos capítulos inéditos: uno centrado en la ciudad californiana de San Francisco, mientras que el otro es titulado Lo mejor de USA , bajo la conducción de Carla Ortiz.

En octubre se emitirán dos programas nuevos que llevarán al televidente a los mejores destinos de los estados California (con Toledo) y Florida (con Villegas).

Ortiz regresará a Destinos TV en noviembre, cuando presente lo más atractivo de Nueva York. “Ese especial se grabará en setiembre y octubre, cuando ya allá estemos en otoño”, dijo Cortés.

En el 2012. Para el próximo año, se presentarán los restantes 10 episodios, de los cuales, según Cortés, ya dos están producidos.

Tratarán de los mejores destinos turísticos del estado de Alaska y la ciudad de Seattle, los cuales saldrán al aire hasta enero.

En ese mes también se estrenará el especial de Boston, para luego regresar en marzo con Las Vegas y Atlanta, así como los capítulos titulados Parques Naturales de USA #1 y Sky en USA , que se rodará en las ciudades de Denver y Salt Lake. Para junio quedarán pendientes los estrenos sobre Nevada, Houston y Hawai.

Explore USA es una serie que se presentará en formato de alta definición. De acuerdo con Cortés, la idea del gobierno estadounidense en apoyar esta producción consiste en fomentar el turismo interno y externo en ese país, una vez que los documentales se emitan ahí, a partir de octubre.

Además del contrato que ya firmó en EE. UU., el canal internacional pretende establecer otro convenio para que su señal se expanda por ese país.

Para lograrlo, actualmente están en conversaciones con representantes de Comecast , empresa cablera que tiene un alcance de 25 millones de hogares.