Y con ustedes, Darth Vader

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El que un producto lleve las palabras Star Wars en el título no siempre es garantía de excelencia (ahí está La amenaza fantasma para recordarlo). Sin embargo, cuando una aparición de Darth Vader es parte del combo, las expectativas se elevan con sobrada razón.

La sola presencia del villano más emblemático de la cultura pop genera audiencia, y eso Disney lo sabe. De ahí que la inclusión de Vader en su serie animada Star Wars: Rebels es algo que merece testigos a granel.

El servidor imperial antes conocido como Anakin Skywalker tendrá un rol destacado en el especial Estado de sitio en Lothal . De 60 minutos de duración, el capítulo –que funciona más como una película– se emitirá por Disney XD, el lunes 12 de octubre a las 4:30 p. m., y sirve como anticipo a la segunda temporada de la serie, a estrenarse dentro de pocas semanas.

Rebels se desarrolla 14 años después de los hechos de La venganza de los Sith y cinco antes de Una nueva esperanza , justo cuando el Imperio ejerce su control de hierro sobre la galaxia y distintas fuerzas opositoras empiezan a organizarse en lo que luego será la Alianza Rebelde.

El grupo de aventureros protagonistas de la serie viaja al planeta Lothal para poner a salvo a un oficial imperial desertor. Sin embargo, ahí enfrentarán la furia de un Vader especialmente “motivado” por dar caza a los jedi que son parte de la tripulación de la nave Ghost .

Si bien la emisión de Disney DX será doblada al español, los más puristas bien harían en buscar la versión original en inglés de la película, que incluye las emblemáticas voces de los veteranos James Earl Jones como Vader y Billy Dee Williams como Lando Calrissian.

Véalo. Lunes 12. Disney XD. 4:30 P. M.