‘Woo, una abogada extraordinaria’: la emotiva serie que quiere quitarle el trono a ‘El juego del Calamar’

La producción de Netflix pareciera conquistar al mundo entero al relatar la historia de una abogada con autismo. Antes del fin de su primera temporada, los récords de la plataforma están listos para quebrarse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de El juego del Calamar y All Zombies of Dead, la oferta de producciones coreanas ha levantado el interés de los suscriptores de Netflix en todo el planeta.

Woo, una abogada extraordinaria es el nuevo título en subirse a este carrusel de éxito comercial que la plataforma tanto ha deseado. Costa Rica, por supuesto, no logra resistirse a sus encantos y, desde que comenzó su emisión, a finales de junio, la serie ha estado en el top de lo más visto por los ticos.

¿Será la euforia lo suficientemente grande como para quitarle la corona a El juego del Calamar?

Un intenso melodrama

La serie presenta la historia de Woo Young-woo, joven abogada de 27 años con autismo de alto funcionamiento, condición que le otorga condiciones especiales como memorizarse todas las leyes de Corea del Sur y tener una gran habilidad deductiva.

La muchacha resuelve casos judiciales complejos que vamos viendo episodio por episodio, muy al estilo Dr. House (2004-2012) pero, en vez de volcarse a temas médicos, los casos son de Derecho.

En cada caso judicial, Woo tendrá el apoyo de Lee Joon-ho, empleado del bufete que comienza a desarrollar sentimientos por ella más allá de lo profesional. Ambos se van convirtiendo en una dupla exitosa, al mejor estilo de Sherlock Holmes y Watson.

Desde que se lanzó en julio, Woo, una abogada extraordinaria sigue entre las 10 series más vistas de Netflix en Latinoamérica. La razón pareciera ser muy simple: la producción está en emisión y la plataforma se encarga de subir dos episodios semanales.

La serie tuvo 24 millones de espectadores en la primera semana de estreno y alcanzó un total de 77 millones de espectadores en su sétima semana.

En Corea del Sur, ya se transmitió el final de temporada el 18 de agosto y fue todo un éxito: rompió récords de audiencia por la señal de TV local y, de paso, se confirmó que habrá segunda temporada en el 2024.

El miércoles 31 de agosto se lanzarán los dos últimos capítulos (el 15 y el 16) de esta primera temporada y hay una gran expectativa, especialmente ante la posibilidad de acercarse a las cifras de público que conquistó la ya mencionada El juego del calamar.

Aquellaproducción tipo Battle Royale que encantó al planeta el año pasado y que alcanzó 132 millones de personas en sus primeros 23 días. Habrá que esperar para que Netflix revele las cifras de horas consumidas por Woo.

El éxito de Woo, una abogada extraordinaria también recuerda a los logros alcanzados por las distintas versiones de El buen doctor (2013), serie sobre un médico con autismo. La producción tuvo su remake estadounidense con The Good Doctor (2017) y, posteriormente, se hizo una versión turca titulada Doctor Milagro (2019), que llegó al país gracias a Teletica.