Víctor Carvajal ganó la cuarta temporada de 'Dancing with the Stars'

El popular presentador de 'De boca en boca' es la estrella más brillante de la cuarta temporada del concurso de ballroom, producido por Teletica Formatos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conocido Víctor Carvajal se convirtió en el ganador de la cuarta temporada de Dancing with the Stars. La decisión, como es costumbre, estuvo en manos del público, que, por medio de votos, afirmó que él y Diana de la O fueron las estrellas más brillantes en el firmamento del ballroom televisado en Costa Rica.

Carvajal envió un mensaje de agradecimiento y también de motivación. Él aseguró que "dedicaba el trofeo a los pulseadores, para que crean que con esfuerzo todo es posible".

El presentador de De boca en boca atrajo 431.476 votos, un 38.8% de apoyo total de los interesados. Se convierte en el cuarto ganador de Dancing with the Stars; sus antecesores fueron Alex Costa, Renzo Rímolo y Daniel Vargas.

“Estoy más que agradecido con toda la gente que votó. Muy contento por los resultados. Agradecidísimo con Dios por tanto cariño de gente que uno ni conoce y aún así sacan el ratito para apoyarlo a uno porque le gusta el trabajo que hago. Ha sido muy emocionante. Que Dios los bendiga, no hay que dar el brazo a torcer. Hay que pulsearla, hay que hacer las cosas con ganas, sino mejor no hacerlas”, dijo Carvajal minutos después de coronarse.

El segundo lugar del concurso de Teletica fue para Fitz, quien obtuvo 295.967 votos, lo cual significó un 26,6% del apoyo del público. La chef Sophia Rodríguez alcanzó el tercer puesto: ella recibió 253.423 votos, un 22.8%. El modelo Daniel Carvajal obtuvo 132.232 votos, un 11.8% del total de votos.

“Cualquiera de los cuatro que hubiera quedado tenía miles de cosas para justificar su gane. Mr. Fitz muy carismático, se ganó el corazón de las familias costarricenses, Daniel es un guerrero, Sophia definitivamente una mujer impresionante que cada una de las semanas venía a sorprendernos con las propuestas que traía y, por supuesto, Víctor en el corazón de todo el pueblo costarricense”, expresó al final Flor Urbina, jurado del certamen.

“Con su simpatía, su gracia. Cualquiera de las cuatro parejas se merecía haber ganado. Esta es una de las mejores temporadas que hemos tenido”, agregó la juez.

Gran apuesta

La final por sí sola estaba cargada de sentimientos, mas la gala tomó un tono emotivo con el regreso del presentador Randall Vargas, quien se ausentó de la semifinal por guardar reposo tras sufrir una trombosis cerebral. Vargas estuvo vivaz y desenvuelto como es costumbre.

El apoyo del público y su desempeño en la pista hicieron que Sophia Rodríguez, Fitz Haney, Víctor y Daniel Carvajal llegaran hasta la final de Dancing with the Stars. No podían defraudar. Cada uno presentó tres coreografías: una que eligió la producción, una que ellos ya habían bailado y debían mejorar, y, además, una nueva.

Los diez bailarines profesionales que integraron esta cuarta temporada abrieron la final con una presentación que incluyó objetos luminosos y mucho humo. Haciendo un pasillo con sus varas brillantes dieron paso a las cuatro estrellas finalistas. El público en el Estudio Marco Picado era pura algarabía: el show apenas empezaba y la emoción era evidente.

Daniel Carvajal y Yessenia Reyes abrieron la pista con Aguanile. El panel de jueces, integrado por Flor Urbina, David Martínez y Alex Costa, felicitaron a la pareja por su mejorada coreografía. Sin embargo, destacaron que solo el público podía decidir quién se convertira en el ganador de esta cuarta temporada.

Fitz Haney y Lucía Jiménez se presentaron en una tarima redonda sobre el escenario y bailaron rodeados por el público la canción Moviendo la cadera.

Sophia Rodríguez y Michael Rubí no siguieron la línea tropical de sus compañeros, sino que apostaron por algo más enérgico. El resultado fue favorecedor a juzgar por los aplausos de la gente y los comentarios del jurado. No obstante, lo único decisivo serían los votos.

El 26 de noviembre es una fecha significativa para Rodriguez, ya que hace un año fue operada de un tumor en la cabeza. Estaba agradecida y con todas las ganas de convertirse en la primera mujer en ganar Dancing with the Stars en Costa Rica.

Víctor Carvajal y Diana de la O llevaron una jaula hasta el escenario. La pareja bailó apasionadamente Chandelier.

Segunda ronda

La segunda parte del programa presentó a un exembajador de Estados Unidos muy diferente. Bailando reguetón y luciendo un look urbano y jovial, Haney conquistó al público con su carisma y desempeño. Minutos antes de su presentación reconoció que el baile no era una de sus más grandes habilidades, mas sabe que el apoyo de los televidentes y el esfuerzo se convirtieron en su visa para la gran final.

Daniel y Yessenia volvieron a escena; en esta oportunidad, él personificó al personaje de La máscara.

Otro personaje de las películas asistió para asombrar a los asistentes. Víctor Carvajal se convirtió en el cascarrabias Grinch. Junto a Diana le dieron la bienvenida a la Navidad cuando interpretaron Jingle Bells Rock.

Sophia y Michael regresaron a escena. Lograron que todo a su alrededor ardiera con su ejecución de una sensual bachata.

Cierre dorado

Una de las grandes apuestas de la noche fue presentada por Daniel y Yessenia, en su baile contemporáneo en que incluyeron un aro aéreo en el que la pareja realizó varias acrobacias al son de My inmortal.

Para su última coreografía, Fitz "trajo algo de casa". Él y su compañera Lucía bailaron country, muy popular en su natal Estados Unidos. Cuando culminaron su presentación, la familia Haney, que ha acompañado en todo el proceso a Fitz, lo felicitó por bailar tan bien "una canción gringa".

Sophia y Michael transportaron a todos los asistentes a un crucero. Con la sensación de estar en altamar, la dupla bailó Candyman.

El último baile de la cuarta temporada estuvo a cargo de Víctor y Diana. El merengue Soy un hombre divertido fue un tipo de celebración para los bailarines y la producción. La coreografía representó, de alguna manera, la felicidad que embargó a los realizadores al lograr más de un millón de votos en esta cuarta temporada de Dancing with the Stars.