‘Vice Principals’: Lucha de poderes al estilo colegial

Vice Principals, la nueva serie de HBO, sacará lo mejor y lo peor de dos personajes que luchan por convertirse en el nuevo director de North Jackson High

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando de competir por el poder se trata, no hay regla que valga; incluso, si se trata tan solo de dirigir una secundaria.

Después de todo, las ambiciones son las ambiciones –por más insignificantes que parezcan– y las de Neal Gamby (Danny McBride) y Lee Rusell (Walton Goggins) tienen la mala fortuna de coincidir.

Vice Principals , la nueva serie exclusiva de HBO, convertirá los pasillos de la secundaria North Jackson High en un verdadero campo de batalla, donde todos los detalles cuentan y las estrategias podrían ser jugadas sucias... muy sucias.

La trama de la serie empieza con la silla de director vacía y dos candidatos a sentarse en ella, cual si fuera un trono. Neal Gamby es un divorciado con pésimo carácter. Está a cargo de la disciplina en North Jackson High y, como es de esperarse, se ha ganado el odio generalizado de la población estudiantil y también del personal.

En la otra esquina aparece Lee Rusell, un tipo bastante más joven, a cargo de la atención curricular de la secuendaria, y que cuenta con el beneplácito de todos.

Sin embargo, sobre ambos caerá un baldazo de agua fría que ninguno hubiese esperado.

Según se puede ver en el tráiler de la serie (alerta de spoiler ), en la mañana en la que se anunciará quién será el nuevo director, los ánimos llevan a Gamby y a Rusell a proclamarse ganadores de la contienda.

Gamby, por ejemplo, decidió parquear su auto en el espacio que corresponde al director.

Los ánimos se les desinflarán de manera repentina cuando les sea presentada la nueva directora: Belinda Brown, interpretada por Kimberly Hebert Gregory.

“Disculpen la tardanza, es que habbía un carro estacionado en el campo de director”, espeta Brown entre carcajadas.

La nueva directora se comporta casi como si fuese una estrella de rock entre los estudiantes, algo que no concuerda ni siquiera un poco con la forma de pensar del vicedirector de Disciplina.

Ver más

Entonces, Gamby deberán afrontar la complicada tarea de aliarse con Rusell para sacar a Brown del poder.

“Lo único que importa es que ahora ella tiene todo el poder... y es la persona incorrecta”, dice Rusell, quien está dispuesto a seguirle el juego a Gamby para hacer que la plaza de director vuelva a quedar vacante.

Moraleja con humor negro

HBO ordenó a los creadores de la serie, Jody Hill y Danny McBride, un total de 18 episodios de media hora cada uno, que se distribuirán a lo largo de dos temporadas.

Vice Principals es una comedia con humor negro, y no podía ser de otra manera, viniendo del puño y letra de McBride, conocido por interpretar personajes irreverentes en películas como Piña express , Una guerra de película y Este es el fin .

Sin embargo, Walton Goggins prefiere no colocarle esa etiqueta. “No pongo la comedia en categorías como ‘ligera’ u ‘oscura’. Para mí la diferencia tiene que ver más con que si viene desde un personaje realista y tridimensional, versus uno que claramente no lo es. Y para mí lo interesante es interpretar a alguien en el que realmente me pueda adentrar, y que le afecte lo que le está pasando. Y eso es lo que consiguió Danny y el equipo”, dijo en una entrevista para el diario chileno La Tercera .

Por su parte, McBride comentó que necesitaba hallar a un actor “que tuviera habilidades dramáticas pero también timing cómico”. Y resultó que Goggins era la persona perfecta para el papel. Al igual que Rusell, Goggins, es un tipo dulce con una faceta algo oscura.

Aunque la trama de la serie podría parecer algo sosa en el contexto latinoamericano, Vice Principals llega a HBO con una premisa muy bien delimitada.

“Creo que la gran falla de ambos personajes es que no confían en nadie. Y el hecho de si pueden contar el uno con el otro es algo que se resolverá recién en la segunda temporada. Creo que plantea una pregunta para la sociedad en general: ¿Qué significa confiar en alguien hoy en día? No somos islas, tenemos que tener apoyo en algún lado”, dice Goggins.

La serie se estrenará la noche de este 17 de julio en el canal de cable, y estará disponible de forma gratuita en HBO Go del 18 de julio al 7 de agosto.

Véalo. Domingo 17 de julio. HBO. 10:30 P.M.