‘Veep’ transmitirá su último episodio este domingo

La producción protagonizada por Julia Louis-Dreyfus llega a su fin luego de siete temporadas con una magnífica interpretación de sátira política y social

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La comedia Veep culminará este domingo, después de dejar una estela de triunfos que se puede cuantificar en 184 nominaciones a los premios Emmy, de las cuales ganó 60.

Esta producción es protagonizada por la actriz Julia Louis-Dreyfus, a quien recordamos por su paso en Seinfeld, quien hace mancuerna con Tony Hale, actor al que identificamos por su paso por otra aclamada serie como Arrested Development. Este par interpreta a miembros del gabinete presidencial de Estados Unidos.

Dreyfus le da vida a Selina Meyer, una política mal hablada que disfruta de maltratar al personal que tiene a cargo e incluso parece incapaz de demostrar empatía por los demás.

Meyer arranca su historia como vicepresidenta; sin embargo, ansía alcanzar la silla más importante del país. En esta temporada, Meyer cobra fuerza en el inicio de las elecciones primarias, mientras enfrenta las amenazas de sus principales contrincantes incluyendo al ahora convertido en congresista Jonah Ryan, interpretado por Timothy Simons.

"No soy fan de Trump, creo que es alguien que está pretendiendo ser presidente. Soy una patriota y estoy muy infeliz con la actual situación política. Voy a votar por los demócratas en 2020 y ojalá por fin gane una mujer, ya es hora. Y ojo, la que está hablando soy yo, Julia y no Selina. Esto no tiene nada que ver con Veep”, dijo la actriz en una entrevista con el diario Clarín.

La misma Dreyfus asegura que aunque la premisa sea alocada no es del todo imposible, refiriéndose a Donald Trump, una estrella de los reality shows, quien ganó la presidencia de los Estados Unidos en el 2016.

La serie fue creada por Armando Iannucci, quien se inspiró en sus sátiras políticas previas The Thick of It e In the Loop.

La primera temporada se estrenó en abril del 2012 y desde entonces se ha ganado los elogios de la crítica especializada y los mismos espectadores.

El elenco de la serie incluye al dos veces ganador del Emmy Tony Hale como Gary, el devoto asistente personal de Selina; la actriz nominada al Emmy Anna Chlumsky, como Amy, su mano derecha; el actor nominado al Emmy Matt Walsh, como Mike; su antiguo portavoz; Reid Scott como el ultra ambicioso Dan; Timothy C. Simons como Jonah Ryan, quien de asistente pasó a ser congresista; Kevin Dunn como Ben, su jefe de campaña; El nominado al Emmy Gary Cole como el analista Kent; Sam Richardson como Richard, el modesto miembro del staff; y Sarah Sutherland como Catherine, la hija de Selina.

El episodio final se estrenará este domingo a las 11:30 p. m . Todos los capítulos de la serie estarán disponibles en la plataforma HBO GO.