‘United Stuff America’: Una historia contada de cosa en cosa

United Stuff America otorga valor a los objetos que pasan inadvertidos y que, de una u otra forma, forjaron la historia de las barras y las estrellas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia no tiene por qué ser un libro más en un empolvado estante de una biblioteca. Todo es historia, incluso los objetos que parecieran ser insignificantes y cotidianos.

Esta es la premisa en la que se basa United Stuff America , la nueva serie del canal History, en la que el presentador Rick Harrison emprenderá una odisea de búsquedas de los más fascinantes tesoros de Estados Unidos.

“¿Cómo fue que un boleto a una velada de boxeo selló el destino del afamado mafioso Lucky Luciano? ¿Qué tuvo que ver un sembrador con convertir a América en una superpotencia? ¿Y cómo una máquina de rayos X le otorgó a Teddy Roosevelt las llaves de la Casa Blanca?”. Así planta la intriga History Channel en su sitio web.

“A veces los más grandes momentos dependen de los detalles más pequeños, y de los más ordinarios objetos. Sepultados en áticos, escondidos en colecciones privadas y conservados como confidenciales en archivos que nadie revisa están los artefectactos, las cosas y las curiosidades que, al reunirse, son capaces de contar la épica historia de América”, agrega.

Ver más

Para estas serie, la elección de History no podía ser otra que la de Rick Harrison, quien ya acumula experiencia como el presentador del reality show Pawn Stars , la serie más vista de ese canal.

Harrison es un empresario de Las Vegas de 50 años. Saltó a la fama en el 2009 como copropietario de World Famous Gold & Silver Pawn Shop, la casa de empeños que maneja junto a su padre, Richard Old Man Harrison.

Después de todo, ¿quién podría tener una mayor noción sobre el valor histórico de las antigüedades que los Harrison?

Fue así como Rick se embarcó en una interminable aventura en la que explorará desde la historia de la industria de armas y la de la mafia estadounidense, hasta los logros en la ingeniería o las pequeñas innovaciones que cambiaron los los hábitos alimenticios de los estadounidenses, como las chapas de las botellas de gaseosas, las cenas frente al televisor, el mircroondas o, incluso, el pan rebanado.

En el primer episodio, titulado Billionaries’ Club y que se trasmitirá este jueves a las 9:30 p. m., Rick examinará objetos ligados a las vidas de ocho de las personas más ricas que han existido sobre el suelo norteamericano.

Después de todo, esta es la historia de la historia que se puede tocar con las manos.