Piers Morgan: Una investigación, miles de quejas y fuera de la TV tras críticas a Meghan Markle

El popular presentador inglés era parte del equipo del programa ‘Good Morning Britain’. Este lunes en pleno ‘show’ abandonó estrepitosamente el set tras afirmar que no le cree a la duquesa de Sussex.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El popular presentador de televisión y periodista británico Piers Morgan ya no es parte del programa Good Morning Britain, luego de que en la edición del lunes 8 de marzo hiciera un desplante y se retirara del set en plena transmisión tras criticar fuertemente a Meghan Markle.

La polémica sucedió luego de que Morgan leyera una parte de la entrevista que Meghan y el príncipe Enrique le ofrecieron a Oprah Winfrey, conversación en la que los duques de Sussex hablaron ampliamente sobre la situación interna que vivieron en la familia real y en la que ella mencionó incluso sus intenciones de quitarse la vida.

“Lo siento, no creo una palabra de lo que está diciendo. No le creería si me leyera un informe meteorológico”, dijo Morgan.

“No creo casi nada de lo que sale de su boca. El daño que le ha hecho a la monarquía británica y a la reina es enorme y francamente despreciable”, agregó el periodista.

Las declaraciones de Morgan suscitaron miles de quejas que llegaron a la cadena ITV (productora de Good Morning Britain) empresa que confirmó que el comunicador había renunciado al programa. Medios internacionales informan que la productora recibió más de 41.000 quejas sobre las declaraciones del presentador.

Esas mismas quejas provocaron que la agencia británica Ofcom, encargada de la regulación de la televisión en Inglaterra, abriera una investigación sobre el caso.

De acuerdo con el diario ABC de España los comentarios del comunicador también fueron señalados por la asociación de salud mental Mind. “Es esencial que cuando las personas busquen apoyo o compartan sus problemas de salud mental, sean vistas con dignidad, respeto y empatía”, publicó la organización en su cuenta de Twitter en referencia a las críticas de Morgan sobre las declaraciones de la duquesa.

Además, el sitio TMZ asegura que la propia Meghan Markle presentó una queja ante los directivos de ITV, misma que había propiciado la salida del comunicador del programa matutino.

“La preocupación de Meghan no era solo por la naturaleza personal de sus comentarios incendiarios, sino que estaba más preocupada por cómo el hecho de que Piers minimizara la salud mental podría afectar a los espectadores del Reino Unido que enfrentan pensamientos suicidas”, publicó TMZ.

Increpado en vivo

Morgan, quien es conocido por ser uno de los más fuertes críticos de la duquesa afirmó que no creía en las declaraciones de Markle y que ponía en duda sus palabras.

Tras escuchar este criterio, un compañero de set de Morgan lo increpó. El también presentador del programa a Alex Beresford acusó Morgan de ser despiadado y “seguir demoliendo” a Meghan Markle; estas palabras provocaron el enojo de Piers quien se levantó muy molesto y se retiró del set diciendo: “No puedo con esto, no puedo”.

Incluso, yendo un poco más allá, Beresford le hizo a Morgan este comentario: “Entiendo que no te agrada Meghan Markle, lo has dejado muy claro varias veces en este programa. Tengo entendido que tienes una relación personal con Meghan Markle, o la tuviste y ella rompió contigo... Tiene derecho a cortarte si quiere. ¿Ha dicho algo sobre ti desde que terminó? No creo que lo haya hecho, pero aun así continúas tirándole basura”, haciendo alusión a una posible relación que hubo entre Morgan y Markle.

Morgan se expresó sobre la situación en su cuenta de Twitter: “El lunes dije que no le creía a Meghan Markle en su entrevista con Oprah. He tenido tiempo de reflexionar sobre esta opinión y todavía no lo hago. Si lo hizo, está bien. La libertad de expresión es una colina por la que estaría feliz de dar la vida. Gracias por todo el amor y el odio. Me voy a dedicar más tiempo a mis opiniones”, escribió el presentador.