Un humor blanco que dejó huella por donde pasó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pocos artistas como Gaby, Fofó y Miliki pueden presumir de haber dejado una profunda huella a ambos lados del Atlántico. Ayer, la muerte de Miliki generó reacciones de dolor en nuestro país y, por supuesto, en España.

El trío de payasos llegó a los hogares ticos a finales de la década de 1970, cuando canal 13 incluyó en su programación el espacio El gran circo . Entonces, cientos de niños pasaban las tardes riendo y cantando bajo la carpa de aquel circo.

“Nosotros nos inspiramos en ellos y quisimos retomar algunas cosas del maestro Miliki, tenemos un par de sketches y canciones como El auto feo , Dulce Margarita y Mi familia , que hemos adaptado a nuestro show . Como hermanos payasos, sentimos un gran dolor por su partida, lo vamos a recordar por muchos años”, afirmó Alexánder Valverde, del grupo Los Pirulos.

Las redes sociales también se cargaron con mensajes de recuerdo y homenaje al comediante. En Twitter, los hashtags #Miliki y #comoestanustedes sirvieron para resaltar la figura de Emilio Aragón durante todo domingo.

“Se nos fue un amigo, se nos fue Miliki.. Mi corazón de niño llora y mi corazón de hombre tararea: Adiós don Emilio... siempre será parte de nuestra niñez. Descanse en paz”, escribió el cantante Alejandro Sanz.

Figuras del deporte, como el tenista Rafael Nadal pidieron a sus seguidores dedicar un homenaje en memoria del comediante.

“Todo mi cariño para la familia Aragón! Un genio llamado Miliki nos ha dejado! Dediquémosle todos un... Hasta siempre!!, escribió.

Sin duda, uno de los tuits más representativos del sentir español fue el del diputado valenciano Esteban González Pons quien escribió: “¿Cómo están ustedeeeeeeeeeees? ¡¡¡¡Tristeeeeeeeeeeeeeees!!!!”.