Ultimátum En cine, otra trilogía se cierra intensa

Con ritmo aún más y más apresurado, llega la película Bourne: El ultimátum , para cerrar un trío fílmico con el conocido personaje, Bourne, que quiere saber quién es él.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres cintas para completar una buen saga de acción: ahora se trata del filme Bourne: El ultimátum (2007), muy bien dirigido por el inglés Paul Greengrass.

Para recordar. Los dos primeros largometrajes de esta serie fueron, en su orden: Identidad desconocida (2002), donde Bourne, personaje principal, trataba de descubrir quién era él; en La supremacía Bourne (2004), nuestro héroe se vengó por lo que le hicieron. Ahora, en Bourne: El ultimátum (2007), este sujeto regresa a casa y solo tiene estas palabras para sus perseguidores: “Me acuerdo de todo”.

Por supuesto, el actor que sigue en la piel de Jason Bourne es Matt Damon, quien en esta tercera entrega lo hace de manera más enfática y certera.

Sin país ni pasado. Por eso, nos encontramos con Jason Bourne como un hombre que vive sin pasado y sin cobijo especial. Solo recuerda el entrenamiento brutal a que fue sometido por personas que se le han perdido en la memoria. Bourne es solo un arma humana, tan brutal como sofisticada, y a la inversa.

Treadstone. Recordemos que el programa que creó a Jason Bourne como lo conocemos es llamado Treadstone. Ahora han decidido cerrarlo, con todos sus secretos bien escondidos. Ahora se reinventan el programa llamado Blackbriar: nueva generación de asesinos bien entrenados.

Amenaza disfuncional. Para este nuevo programa gubernamental, la presencia de Jason Bourne es “una amenaza disfuncional”: Bourne debe ser eliminado de una vez por todas.

Recuerden que esta trilogía se basa en una serie literaria, novelas, de Robert Ludlum, convertida en best-seller cada una. En esta tercera saga Bourne, tenemos un reparto actoral sugerente, a la par de Matt Damon, como Julia Stiles, Joan Allen, David Strathairm y Albert Finney. Cine de acción febril. wvenegas@nacion.com