‘Tu cara me suena’ ya tiene a sus estrellas protagonistas

El nuevo espacio de concursos de Teletica tendrá como presentador al comediante y actor Édgar Murillo, de La1/2 Docena

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Durante 15 semanas, ocho personalidades de la farándula tica tendrán que jugársela para parecerse lo más posible a grandes artistas nacionales e internacionales en el nuevo programa de Teletica: Tu cara me suena.

El concurso, que se ha transmitido en países como Estados Unidos y Japón, tendrá como participantes a artistas costarricenses. Se trata de los cantantes Flor Urbina, Luis Montalbert, Tamela Hedström, María José Castillo, Angie Valverde y Luis Alonso Naranjo; el locutor Ronny la Perla Zelaya y Boris Alonso Sosa (el creador del personaje Oldemarsh de Tierra Blanca).

Unos tienen más bagaje en el escenario pero, según los mismos participantes, el concurso no solo se trata de cómo bailen o canten, sino de la forma en la cual interpretarán a los artistas y para eso se necesita más que una buena voz y mover bien las caderas.

Cada uno de los concursantes asegura que tiene su propio toque para ganarse el beneplácito del panel de jurados, que está formado por los actores Eugenia Fuscaldo y Mauricio Meléndez, y el cantante Duvalier Quirós.

Para lograr la meta y obtener buenos puntajes, los artistas recibirán la ayuda de expertos en música, canto y actuación . Los profesores de Tu cara me suena son la cantante María Marta López, y los coreógrafos Maripili Araya y Humberto Canessa.

Sorpresas. Cada uno de los concursantes tiene muy claro el reto al cual se someterán y es por esta razón que desde ya están practicando y entrenando para ser los mejores imitadores.

Dos de las sorpresas es la participación de Zelaya y Sosa. Para ellos, el no tener experiencia en canto y baile podría ser una desventaja, pero ambos aseguran que buscarán otras maneras de conquistar al público del programa.

Boris, ingeniero de profesión, pero más conocido por ser el creador de Oldemarsh de Tierra Blanca, es el que menos contacto con el público tiene. “Me siento bien de haber dado este paso y bombetear en el programa; para mí es una oportunidad dorada de estar aquí; yo he sido fanático y crítico de las producciones de canal 7”, comentó Sosa.

Por su parte, La Perla Zelaya asegura que gracias a su trabajo como locutor en Omega y a su participación en los toros de Teletica, tiene como ventaja su cercanía con el público. “Yo, quizás, tengo menos experiencia; siento que hasta el día de hoy ha sido difícil pero no imposible. La caracterización de personajes es un desafío”, dijo Zelaya.

Experiencia. Para quienes creen que ser cantante profesional es una ayuda extra para ganar los retos, podrían estar equivocados. En esto concuerdan los cantantes que participarán en Tu cara me suena , ya que, para ellos, dejar de lado su voz para imitar la de otro artista es realmente complicado.

“He tenido la facilidad de imitar sonidos pero creo que el reto más grande es vencer mis propios miedos y complejos”, explicó Angie Valverde, recordada por ser parte del grupo nacional 5cero6.

“Mi reto es hacer que mi voz se parezca al del otro artista. He practicado mucho, pero eso me da bastante miedo”, aseguró María José Castillo.

Con ella está de acuerdo la artista Flor Urbina, quien en esta ocasión pasará a la “otra acera” porque será juzgada en lugar de dar sus opiniones.

“Yo soy cantautora y en eso va lo más retador. En mi caso llevo dos desventajas porque los cantautores queremos ser nosotros mismos y casi no nos sabemos el repertorio comercial, porque solo cantamos lo de nosotros”, apuntó Urbina.

Otros que deberán dejar de lado su estilo personal y que tienen mucha experiencia en la escena nacional e internacional son Tamela Hedström, Luis Montalberth de Gandhi y Luis Alonso Naranjo de Escats, quien se recupera de un accidente en carro.

“Yo no estoy acostumbrado a imitar cantantes. Creo que mi voz es particular y, por eso, opino que será un bonito ejercicio”, dijo Naranjo, quien espera estar fuera de su incapacidad para participar en el programa.

“Es una mezcla de emoción y terror porque uno como artista quiere que su voz salga y hace muchos años quedó atrás el imitar a las personas. Hacerlo no será nada fácil”, comentó Tamela.

Para Montalbert, quien también es actor, el programa es otro reto artístico. “Acepté porque reúne mis dos pasiones: la música y la actuación. Esto es una oportunidad para desarrollar mi otra faceta como actor”, dijo.