Tribunal Federal confirmó la sentencia de Brendan Dassey, figura de 'Making a Murderer', de Netflix

El acusado deberá cumplir la cadena perpetua que se dictó en su contra por el caso de violación y asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brendan Dassey, figura que inspiró la serie Making a Murderer, de Netflix, deberá de cumplir la cadena perpetua que se dictó en su contra en el 2007.

Dassey había dicho que fue obligado por la policía a confesar que junto a su tío Steven Avery violaron y asesinaron a la fotógrafa Teresa Halbach, en el 2005, cuando el joven tenía 16 años. Esa declaración, de que las autoridades lo habían coaccionado para que confesara, provocó que en el 2016 la Corte Federal del Distrito de Milwaukee anulara la condena y ordenara su libertad.

Sin embargo, un Tribunal Federal de Apelaciones dictaminó este viernes 8 de diciembre que la confesión que había hecho el acusado no debía descartarse, según informó la cadena internacional BBC; por lo tanto, la cadena perpetua sigue vigente.

“El interrogatorio se llevó a cabo en un entorno cómodo, sin ninguna coacción física o intimidación, sin voces elevadas, y durante un tiempo relativamente breve. Dassey proporcionó muchos de los detalles más condenativos en contra de sí mismo en respuesta a preguntas abiertas”, dijeron los jueces que tomaron la decisión.

De acuerdo con la investigación previa del suceso, se oficalizó que la mujer había sido violada y asesinada luego de que fuera a realizar unas fotografías al lote de autos propiedad de Avery. El cuerpo fue hallado carbonizado en la propiedad de la familia.

Avery también fue enjuiciado y cumple también con una cadena perpetua.