Tras el escándalo en Plaza Sésamo , ¿qué pasará con Elmo y sus amigos?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El monstruo Comegalletas tiene un problema alimentario, Óscar el gruñón sufre de mal genio, y el elefante Snuffy es depresivo.

En el vecindario de Plaza Sésamo , solo Elmo parecía inmune a los problemas. El pequeño monstruo rojo ha sido una fuente inagotable de alegría, que lo ha hecho el favorito de niños y adultos por igual.

Sin embargo, 28 años después de haber llegado al barrio, Elmo se ha quedado sin “padre”. El titiritero Kevin Clash se vio obligado a dejar Plaza Sésamo en medio de un escándalo sexual.

Tras el anuncio de Clash, comenzaron los rumores sobre cómo afectarán estas noticias las ventas de Elmo esta temporada de fiestas.

“Confiamos en que Elmo seguirá siendo una parte integral de Plaza Sésamo y los juguetes del programa seguirán encantando a niños por muchos años”, expresó la firma de juguetes Hasbro en un comunicado emitido el martes.

Un año más. La agencia AP informó de que, pese a su renuncia, Clash seguirá siendo parte integral de Plaza Sésamo en el futuro inmediato. La grabación de la temporada N.° 44 termina a mediados de diciembre y comenzará a transmitirse en setiembre del próximo año, según una persona allegada al programa que habló con la agencia de noticias, con la condición de que se mantuviera su anonimato.

Eso significa que nuevos episodios con Clash haciendo de Elmo seguirán apareciendo en la televisión durante bastante meses más.

En cuanto a quién asumirá el papel del monstruo rojo, Sesame Workshop aseguró que otros titiriteros del programa ya se entrenaban para remplazar a Clash.

“Es parte de una política de suplentes adoptada para todos los personajes principales”, afirmó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, nadie sabe cómo le irá a Elmo en adelante. Tras una polémica personal que aún está en desarrollo, la inocencia, positivismo y dulzura del tierno monstruo rojo se pondrán a prueba.