Tras arrasar en los Emmy y los Globos de Oro, 'The Handmaid's Tale' confirma segunda temporada

Serie se transmite por medio de la plataforma de 'streaming' Hulu.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

The Handmaid’s Tale, serie que arrasó en los Emmy y los Globos de Oro, alista su segunda temporada que se transmitirá únicamente por medio del servicio de streaming Hulu.

La plataforma norteamericana Hulu anunció que la fecha de estreno será el día 25 de abril.

La primera temporada arrancará el 25 abril del año anterior y contó con diez episodios. La producción fue elogiada por la crítica, y de hecho, la semana pasada la serie creada por Bruce Miller se llevó el Globo de Oro al mejor drama y a la mejor actriz (Elisabeth Moss).

Esta segunda temporada será, en palabras de Miller a The Pool, “realmente dura y muy oscura; todo va a ir a peor”.

La producción volverá a contar con el elenco protagonista, según trascendió en la revista Variety el personaje que interpretó Alexis Bledel, que ganó el Emmy como actriz invitada, tendrá más participación en la segunda temporada.

Eso sí, también se verán caras nuevas como la ganadora del Óscar Marisa Tomei, que aparecerá en el segundo episodio, la actriz Clea DuVall (Veep) que interpretará a Sylvia, la esposa de Ofglen, y la joven Sydney Sweeney le dará vida a una chica de 15 años llamada Eden fiel a Gilead que quiere convertirse en la esposa de un comandante.

¿De qué trata la serie?

The Handmaid’s Tale se desarrolla en un futuro en el que la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de enfermedades de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. Esta problemática le da alas los líderes religiosos y totalitarios para alcanzar el poder. En esta distopía las mujeres pierden por ley el derecho a trabajar, a leer, o a controlar dinero o propiedades.

La infertilidad mundial ha llevado al reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, llamadas handmaids (criadas).

Cada criada es entrenada, corregida y educada para trabjar en los hogares de los gobernantes, ahí, las empleadas son constantemente violadas.

Moss interpreta a una mujer esclavizada en una sociedad que la usa para la reproducción de la raza humana.

Esta serie se basa en una famosa novela de 1985 escrita por la canadiense Margaret Atwood.