365 DNI: la polémica película de Netflix catalogada más candente que ’50 sombras de Grey’

La cinta polaca erótica es la producción más vista por los usuarios de Netflix en Costa Rica. Escenas de sexo, el atractivo de su protagonista y conversaciones alrededor de romantizar el secuestro son elementos que han generado discusión la producción de 110 minutos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

365 DNI (2020) es uno de los estrenos más recientes de Netflix en Costa Rica y que se ha llegado al puesto número 1 de las 10 producciones más vistas por los costarricenses.

La breve sinopsis presenta la cinta adelantado que “Laura Biel (Anna Maria Sieklucka), ejecutiva que se encuentra en una frágil relación amorosa, cae en manos de un jefe de la mafia, quien la secuestra y le da un año para enamorarse de él”.

Aunque la cinta tiene contenido sexual explícito y en algunos países lo han catalogado como pornográfico, en Costa Rica, se indica que la película es para mayores de 16 años. En las etiquetas que la describen aparecen las palabras “sexo, desnudos, lenguaje inapropiado y violencia sexual”.

365 DNI está dirigida por Barbara Bialowas y basada en un libro erótico homónimo escrito por Blanka Lipińska.

En redes sociales, las conversaciones sobre esta popular producción en Latinoamérica y Europa, se han dividido en dos bandos: quienes disfrutan el filme por la química entre los actores y las escenas de sexo (de hasta cinco minutos), que muchos dicen son lo que esperaban de 50 Sombras de Grey, la historia basada en las trilogía de libros de E. L. James.

También se habla mucho del atractivo de atlético y dominante protagonista Massimo Torricelli, mafioso italiano interpretado por Michele Morrone. Incluso, hay quienes han llegado a expresar, a veces en broma, que les gustaría replicar la historia de 365 DNI en sus vidas.

Por otro lado, están quienes opinan que el filme romantiza el secuestro, la violencia sexual y el síndrome de Estocolmo (que ocurre cuando la persona secuestrada desarrolla un vínculo afectivo con su captor), por el hecho de tener que recluir a una persona para que se enamore. De hecho, la cinta ha sido cuestionada por presentar como normal la violencia hacia la mujer.

Alerta de ‘spoiler’ para comprender la trama

La película se desarrolla cuando Massimo intenta enamorar a Laura, atractiva joven con la cual está obsesionado desde hace años. Ella se le impone y con su carácter se resiste a que él conduzca su vida. Desde el inicio: él le hace una promesa: jamás la tocará hasta que ella se lo permita; sin embargo, el dominio siempre está presente, mostrando brevemente escenas de sadomasoquismo.

En una de las escenas, Massimo obliga a Laura, a quien encadenó de manos y pies en una cama, a ver cómo tiene relaciones sexuales con otra mujer.

A lo largo del filme, mientras ella permanece secuestrada, se va desarrollando una retorcida relación. Y esto es lo que algunos grupos han atacado diciendo que no se puede romantizar el secuestro ni la violencia sexual.

Hay un momento en la que Massimo ata a Laura a una silla y, con cinismo, le dice que se quiera ir pero ella no lo logra.

Luego de compartir en viajes, cenas, bailes e idas de compras, ellos se acercan y Laura se arroja al abismo de los brazos de Massimo.

El libro que narra esta historia cuenta con segunda parte, por lo que muchos esperan que haya una secuela de la película, pues el final de esta primera entrega quedan muchas dudas en los espectadores.

Ver esta publicación en Instagram

Clik 📸 . @raffaelecerracchio

Una publicación compartida por Michele Morrone (@iammichelemorroneofficial) el

Más de los actores

Anna Maria Sieklucka (Laura) nació en Polonia y tiene 28 años, Se ha dedicado a la actuación y al mundo de las artes.

Tras su trabajo en 365 DNI, la actriz polaca ha sumado más seguidores en su cuenta de Instagram. Actualmente cuenta con 880.000 fanáticos.

Por su parte, Michele Morrone (Massimo) es italiano, tiene 30 años y mide 1,89 metros. Antes de trabajar en esta película, su carrera se desarrolló principalmente en el teatro.

Morrone se divorció en 2018, lo que lo hizo sumergirse en una depresión. Es padre de dos niños.

Su trabajo en 365 DNI lo catapultó en Instagram, hasta ahora tiene tres millones de seguidores.