Todo fue adrenalina, nervios y tensión

Sin millonario El primer concursante de la noche superó seis retos, perdió el sétimo y con eso ¢1,6 millones. El premio máximo quedó intacto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Existen muchas circunstancias en la vida en las que el transcurrir de un minuto parece una eternidad. Pero anoche, Allan Ugalde, vecino de Alajuelita, experimentó lo contrario: esos 60 segundos se convirtieron en su peor enemigo.

Él fue el primero de los dos concursantes de Minuto para ganar, nueva producción de Teletica, que se estrenó anoche.

En un set que superó en atractivo visual al de Quién quiere ser millonario –principalmente por la iluminación–, el participante se llenó de nervios, angustia, tensión y mucha adrenalina, ante un público bastante encendido.

Ugalde superó seis de las diez pruebas. La primera, llamada Sóplame, consistió en tirar al suelo 15 vasos plásticos, con el aire de un globo que él también infló.

Luego, tuvo que realizar al menos 115 movimientos de cabeza, denominados clics, que quedaron registrados en un cuentapasos.

Como tercer reto, debió diseñar un avión de papel y hacerlo volar por encima de una pared de dos metros de altura. Ahí perdió una de las tres vidas que tiene cada participante en los retos.

En la cuarta prueba, Ugalde tuvo que botar tres latas, con una especie de yoyo amarrado a su cintura y sin usar las manos.

Además, en Muérdeme, le tocó levantar, con su boca, tres bolsas de papel y colocarlas erguidas sobre unos pedestales.

Después, tuvo que ubicar dos de cuatro balones, con los ojos vendados. Hasta ahí, todo iba bien para él. Sumaba ¢2 millones y optó por el siguiente nivel, de ¢3 millones.

Sin embargo, no los obtuvo, ya que no logró pasar un hilo a través de nueve agujas. En ese desafío perdió las dos vidas restantes y, con ello, ¢1,6 millones; al final, recibió ¢400.000, que eran los que obtuvo en zona segura.

El programa terminó a las 9:15 p. m., con la concursante de San José, Wendy Rojas, en el escenario.

Ella logró pasar la primera prueba, por lo que le corresponderá abrir el segundo programa, que se transmitirá el próximo martes, a las 8:10 p. m.

El espacio televisivo premia con ¢25 millones a quien supere el máximo de 10 retos, que ponen a prueba las destrezas físicas y la concentración de los participantes.

Minuto para ganar se mantendrá al aire por un periodo máximo de seis meses.

Nueva faceta. La producción representó el debut como presentador de Mauricio Astorga, actor reconocido en la pantalla chica, por sus personajes Benito Losetodo, Morgan el Taxista y Armando Laplancheta.

Él observó el programa en las pantallas del restaurante Tacontento, en Escazú. “Estoy muy contento, sobre todo, orgulloso del trabajo técnico de los compañeros, el set se vio espectacular. Todo fue producto de un trabajo en equipo”, le dijo a Viva, minutos después de finalizada la transmisión.

Canal 7 ya grabó los tres primeros capítulos. El cuarto se grabará el miércoles de la próxima semana, un día después de que se transmita el segundo episodio.

Minuto para ganar es un formato creado por la empresa sueca FridayTV. En Latinoamérica lo distribuye la empresa Sony Pictures Television, bajo la firma 2wayTraffic.