‘Tío Grandpa’ trae nuevas ocurrencias

La serie animada de Cartoon Network regresa con su segunda temporada y muchas más absurdas aventuras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se enciende la pantalla y aparece un pelirrojo gordo y clavo, con una sombrero de hélice y un overall con tirantes de arcoíris. Se apaga. Se vuelve a encender y están todos desternillados de la risa frente al televisor. ¡Sí, es Tío Grandpa y está de vuelta con nuevas aventuras!

El extraño hombrecillo que es el tío y, al mismo tiempo, el abuelo de todos en el mundo (aunque suene así de extraño, pues todo es posible en esta surrealista serie) estrena nueva temporada en Cartoon Network.

La serie, ganadora de un premio Emmy en el 2010 por sus logros en animación, narra las aventuras de Tío Larry Grandpa, quien tiene como misión ayudar a las personas cuándo más lo necesiten, sin importar dónde estén.

El protagonista de los dibujos animados es capaz de encontrar una solución absurda para cada una de las situaciones del día a día.

Al Tío Grandpa nada lo detiene: cuenta con una imaginación fenomenal y con la ayuda del señor Gus, un dinosaurio rescatado a quien rescató de la extinción cuando era apenas un huevo; Pizza Steve, una rebanada de pizza que usa lentes de sol y no puede ocultar su egoísmo; y un tigre volador gigante, llamado Realistic Flying Tiger, quien cuenta con propulsión de arcoíris.

Esta serie animada es creación de Peter Browngardt y surgió como un spin-off de la serie de Cartoon Network Secret Mountain Fort Awesome .

¿Para los más chicos?

Al igual que muchas de las nuevas series de Cartoon Network –y las más apeticidas por los adultos, por cierto– plantea una temática fantasiosa que poco tendría que ver con las fábulas que con las que crecimos, del estilo Tom y Jerry o Los Supersónicos .

“Tío Grandpa no tiene que motivar a los pequeños a hacer la tarea o a comer vegetales. Lo único que debe hacer es hacerlos pasar un buen rato”, asegura una crítica del periódico New York Daily News . “Él conduce un barco mágico volador en el que puede transportar a los niños a mundos de magia e ilusión, donde incluso pueden tener superpoderes. Es, de alguna manera, más divertido que hacer la tarea”.

De hecho, el sitio commonsense.org, destaca los altos niveles de violencia en la serie. “Los padres necesitan saber que, aunque Tío Grandpa es una caricatura, es inapropiada para niños. El humor grueso relacionado con el físico, y temas como la obesidad, la flatulencia y la ingesta de partes del propio cuerpo son tratados hasta la saciedad”.

Ese es tan solo un ejemplo de las críticas que rodean a esta fantasiosa producción de la cadena de dibujos animados. Pero, quizá, The New York Daily News tenga algo de razón: “Los niños, por fortuna, probablemente juzgarán el programa de una manera más simple, como por el hecho de que piensan que es gracioso. En muchos sentidos, Tío Grandpa lo es”.