Ticos se alistan para brillar en el baile

Ensayo Nancy Dobles, Natalia Álvarez y sus parejas de baile están metidos de lleno con las prácticas para luchar por el título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Reunión con la producción por unos minutos para ultimar detalles, breve estiramiento y repaso por varios movimientos y todo quedó listo para bailar en una intensa práctica de tres horas.

Corriendo para pulir los últimos detalles y con el ánimo al tope están las dos parejas que representarán al país en el Reto centroamericano de baile, en el que participarán equipos de Bailando por un sueño de El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Para la presentadora Nancy Dobles y su pareja Diego Torres (ganadores de Bailando por un sueño 3) representar al país es todo un honor, pero también un gran reto.

“Es una experiencia emocionante, nueva y diferente. Las parejas llegamos en un muy buen nivel, va a ser un duro”, afirmó Torres.

Ambos comenzaron el jueves con las prácticas, debido a que Dobles necesitaba unos días de descanso, luego de su participación en el programa El Chinamo.

“Ya estoy acostumbrada a que diciembre es un mes duro para mí y que casi no sacó vacaciones, pero, agotada del todo, no estoy”, dijo, entre bromas, la conductora.

Situación similar viven Natalia Álvarez y Jonathan Campos, la otra pareja tica en el concurso.

“En Bailando por un sueño uno participaba y se esforzaba para ayudar a una noble causa; en cambio aquí es un reto de verdad, donde se nos calificará como bailarines”, afirma Álvarez, conductora del programa Sábado Feliz.

Ella también confesó que estos primeros días de prácticas “se han sentido bastante”, debido a casi mes y medio de descanso.

Mantener la fortaleza física y seguir una dieta balanceada, para no ganar peso, es parte del entrenamiento que seguirán las parejas durante las próximas semanas.

“Se debe bajar la cuota de carbohidratos y dejar de lado la cerveza”, explicó Roy Vargas, coreógrafo de la pareja Álvarez y Campos.

“Esta semana ha sido como para medir, prueba y error, ver cosas que pueden funcionar y que no de lo que teníamos de las coreografías anteriores. La semana que viene será para trabajar técnica y practicar las coreografías”, dijo Vargas.

Según los videos que han analizado, ambas parejas aseguran que la cantante salvadoreña Khaori y su soñador Mauricio son los contendientes a vencer.

La competencia de baile comenzará el 23 de enero en El Salvador. Ambas parejas saldrán el viernes 21 y regresarán el lunes 24.